GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

El tamaño del pene lo define genéticamente la madre

El pene muchas veces es cuestionado hasta por el mismo hombre. 

Vanesa Rojas.

El pene y su genética.(Pixabay.)

El pene y su genética. | Pixabay.

Los caballeros siempre se hacen preguntas relacionada a su pene una de ellas es sobre el tamaño. 

De acuerdo al portal Medical News Today, un estudio en el 2019 indicó que muchos hombres subestiban el tamaño de su pene sobre todo si ya han tenido relaciones sexuales.  Se encuestaron a 170 varones en edad universitaria.

Se mostró que aquellos con experiencia sexual con otra persona, eran más propensos a sobreestimar que aquellos sin experiencia.  También se realizaron otros 16 estudios citados de varios países, el primero se llevó a cabo hace más de cien años, y se publicó en 1899.

Todos llegaron a longitudes de pene promedio similares:

  • Pene flácido variaron alrededor de 7 – 10 cm (2.8 – 3.9 pulgadas)
  • Circunferencias del pene flácido fueron alrededor de 9 – 10 cm (3.5-3.9 pulgadas)
  • Longitudes del pene erecto variaron alrededor de 12 – 16 cm (4.7 – 6.3 pulgadas)
  • La circunferencia erecto, fue alrededor de 12 cm (4.7 pulgadas)
Para las mujeres a veces el tamaño no es tan importante. Pixabay. 

La genética y el pene

Una de las dudas que surgen es que tanto tiene que ver la genética con el tamaño del pene y es que se ha afirmado que el padre no es tan responsable de su tamaño como lo es la madre.

Un plataforma llamada 1DOC3 en donde doctores verificados responden a inquietudes, una persona preguntó sobre esto. El médico  Eduardo E. Ventura Semidey especilista en medicina general mencionó que el tamaño del pene se encuentra dominado por más de 200 mutaciones genéticas de novo. La mayoría de la información viene del  cromosoma X materno.

Sin embargo aquí no solo  podría entrar lo genético sino a factores de tipo ambiental y por eso el especialista sugiere tomarlo como un conjunto total de factores. 

En la web OpenRevista, detallan que a las 7 semanas es donde los órganos sexuales son exactamente iguales. Si el feto tiene el cromosoma Y por parte del papá se  forman los testículos y si es el X se desarrollarán los ovarios.

El culpable si eres hombre o mujer es tu papá, pero la madre es quien se encarga de colocar el cromosoma X al inicio y por eso tiene que ver con el crecimiento del pene.  Los hombres solo tienen un solo cromosoma X y se selecciona de forma aleatoria de 2 que tiene la mamá. 

Lo que quieren las mujeres con el pene

El portal Medical News Today citó un estudio donde participaron mujeres y dieron su opinión sobre la longitud y grosor del pene. 

El 77 por ciento dijeron que el tamaño no eran tan importante como la anchura. En otra encuesta, 45 de cada 50 mujeres universitarias sexualmente activas coinciden con que el ancho del pene era más importante que la longitud.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones