GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

El sexo satisfactorio aumenta la calidad y expectativas de vida: Experta

Estudios, citados por la experta, mencionan que las personas que tenían sexo frecuente y satisfactorio vivían en promedio entre tres y cinco años más en comparación con los que no tenían relaciones sexuales. 

M. A. González

El sexo sano y satisfactorio puede ayudar a aumentar las expectativas de vida, según experta.(Unsplash)

El sexo sano y satisfactorio puede ayudar a aumentar las expectativas de vida, según experta. | Unsplash

Tener relaciones sexuales satisfactorias de forma frecuente aumentaría la expectativa y calidad de vida de las personas, afirmó la doctora Laura Teresa Flores González, investigadora del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara.

La especialista en sexualidad humana explicó que una relación sexual o erótica satisfactoria es aquella en la que se cumplen las expectativas de cada persona involucrada, hay placer y satisfacción y no molestias, dolor o incomodidad.

Diversos estudios han señalado que el sexo tiene beneficios para la salud. Foto: Unsplash

¿El sexo aumenta la esperanza y calidad de vida?

Flores Gonzáez citó diversas investigaciones en las que se observó que las personas que tenían sexo frecuente y satisfactorio vivían  en promedio entre tres y cinco años más en comparación con los que no tenían relaciones sexuales. 

La experta en el tema subrayó que el incremento en la esperanza de vida dependerá de la genética, más la influencia del estilo de vida.Sin embargo, se descubrió que en ese grupo de personas tenían menor número de infartos, enfermedades y menos depresión.

Esto se debería a que la respuesta sexual desencadena producción de endorfinas, las cuales son analgésicos naturales, además de que se produce oxitocina, una hormona del apego que mejora al sistema inmunológico.  

Asimismo, Flores González enfatizó que el orgasmo tiene beneficios, como:

  • Favorece la circulación sanguínea
  • Oxigena todo el cuerpo
  • Mejora la utilización de las hormonas

De tal forma que una persona que experimenta bienestar y está contenta tendrá más entusiasmo de vivir y cuidará su alimentación y estilo de vida, lo que influirá en que tenga niveles óptimos de colesterol, que es precursor de las hormonas sexuales.

¿Cuánto sexo debe tener una pareja?

Flores González detalló que cada pareja decide acerca del número de relaciones sexuales que debe tener a la semana, al mes o al año, pero que no hay una medida exacta y que cuando uno de los dos se queja por exceso o falta de sexo, ya hay problemas. 
 
En cuanto a las personas que acuden a consulta para terapia sexual, la especialista reportó que 70% de sus pacientes tiene problemas de disfunciones, molestias en las relaciones de pareja y sexual.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones