GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

El orgasmo seco sucede en algunos hombres ¿en qué consiste?

En el caso de los caballeros a pesar que el orgasmo seco en sí no hacen daño, si puede afectar la capacidad para procrear. 

Mundo Sano

En la mayoría de los casos, el orgasmo seco no produce dolor, pero si es importante hablar con el médico, para asegurarte que el problema no sea consecuencia de un trastorno médico.(Pixabay.)

En la mayoría de los casos, el orgasmo seco no produce dolor, pero si es importante hablar con el médico, para asegurarte que el problema no sea consecuencia de un trastorno médico. | Pixabay.

De acuerdo a Mayo Clinic, el orgasmo seco pasa cuando el hombre llega al clímax pero no expulsa semen que transporta los espermatozoides.

Esto en algunos casos puede pasar como el resultado de alguna cirugía para extirpar la próstata y los ganglios linfáticos que la rodean  o cirugía para extirpar la vejiga.

También puede ocurrir después de cirugías para cáncer de testículos, como disección del ganglio linfático retroperitoneal, que puede afectar los nervios que controlan el orgasmo.

Puede ocurrir algo llamado eyaculación retrógrada que aunque se produce semen, el mismo entra a la vejiga en lugar de salir a través del pene durante el clímax sexual. Se da con mayor frecuencia en procedimientos médicos, especialmente algunas cirugías de próstata.

 

De acuerdo a Mayo Clinic, el orgasmo seco pasa cuando el hombre llega al clímax pero no expulsa semen que transporta los espermatozoides.

En la mayoría de los casos, el orgasmo seco no produce dolor, pero si es importante hablar con el médico, para asegurarte que el problema no sea consecuencia de un trastorno médico.

Si tienes orgasmos secos y estás intentando ser padre, es posible que debas recibir un tratamiento para que tu pareja pueda quedar embarazada.

Con información de Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones