GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

El covid le afectó la virilidad al cantante Larry Hernández

En el mes de agosto se contagió de covid y actualmente ya está en la escena musical y recuperándose. 

Vanesa Rojas.

Larry Hernández confesó que el covid le dejó diversas secuelas en su salud.(Pixabay.)

Larry Hernández confesó que el covid le dejó diversas secuelas en su salud. | Pixabay.

El cantante Larry Hernández ya se encuentra más recuperado del contagio del covid, sin embargo en una entrevista confesó que parte de las secuelas que le dejó la enfermedad fue relacionado a su desempeño sexual. 

Aunque no dio muchos detalles sobre el tema, destacó que un doctor de su confianza le practicó unos exámenes de sangre luego que le dio covid para saber si la enfermedad le había afectado algo en su organismo.

Luego de tres días confirmaron que parte de las secuelas están estrechamente relacionadas con su virilidad. Solo recomendó que si las personas tienen los recursos para realizarse este tipo de estudio y saber a detalle sobre las secuelas, lo mejor es realizárselos. 

El virus también le hizo perder al menos 10 kilos de peso además que esos días luego de ir superando el contagio, su doctor le prohibió hablar  y poco a poco fue retomando la actividad física. 

Larry Hernández tras el covid se mostró en un video retomando sus ejercicios. 

¿Qué más se sabe del covid y los problemas de disfunción en hombres?

Muchas son las secuelas que dejar el tener covid, por eso los expertos hablan de ello. En el caso de la doctora especializada en enfermedades infeccionsas Dena Grayson explicó para NBC que sí hay una preocupación real en cuanto a la disfunción eréctil.

Explica que la enfermedad causa problemas en la vasculatura y que se algo que despierta verdadera preocupación. 

El portal Cleveland Clinic reflejó que varios estudios se refieren a este problema en la salud sexual y reproductiva. En el caso de los caballeros puede causar hiperinflamación en todo el cuerpo, sobre todo en el corazón y los músculos circundantes.

También está en juego el impacto psicológico y el deterioro general de la salud.  El urólogo Ryan Berglund, MD  destacó que "la disfunción eréctil puede ser un marcador de la salud en general".

“Se han realizado estudios que muestran que quizás el COVID-19 tenga efectos cardiovasculares y otros efectos médicos, pero la respuesta es que es demasiado pronto para saber cuáles son exactamente todos los efectos a largo plazo. Sabemos que hay varias formas diferentes en que el virus podría causar disfunción eréctil, pero se necesita mucha más investigación antes de saberlo con certeza".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones