GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿El ajo podría ayudar contra la disfunción eréctil?

Los problemas de erección pueden ser muy comunes. 

Por Alejandra González

Hay quienes asocian el ajo con mejores erecciones.(Pexels-Canva)

Hay quienes asocian el ajo con mejores erecciones. | Pexels-Canva

Un problema de erección se presenta cuando un hombre no puede lograr o mantener una erección lo suficientemente firma para tener relaciones sexuales, sin embargo, no afectan el impuslo sexual, explica MedlinePlus.

Este sitio estadounidense de salud explica que los problemas de erección suelen ser muy comunes y casi la mayoría de los hombres adultos los presentan en un momento u otro y suelen desaparecer con poco o sin ningún tratamiento. 

No obstante para algunos caballeros puede tratarse de un problema continuo. Cuando los problemas para mantener o lograr una erección se presenta en más del 25% de las veces, es entonces que se le llama disfunción eréctil y se recomienda acudir con un especialista. 

La disfunción eréctil se trata de un problema continuo en los problemas. Foto: Pexels 

¿AJO PARA LAS ERECCIONES?

Un artículo de la revista AARP, menciona que el ajo brinda beneficios para el sistema cardiovascular, los cuales han sido mencionados por otras instituciones como el CIAD. 

Este alimento contribuye a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como la placa ateroma, los cuales son factores de riesgo para la disfunción eréctil. 

Esta publicación menciona que el consumo de ajo contribuye a un sistema circulatorio más sano, disminuyendo el riesgo de trastornos de la erección.

En cuanto a la mejor forma de consumir el ajo, las mejores cualidades se obtienen cuando está fresco debido que al cocinarlo o calentarlo, la concentración de los principios activos presentes puede perderse o variar. 

Cabe mencionar que esta información no se comparte como un remedio para tratar la disfunción eréctil y la recomendación siempre será acudir con un especialista. 

PREVENIR LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Según Clínica Mayo, la mejor forma de evitar la disfunción eréctil es con un estilo de vida saludable y controlar las afecciones médicas existentes. Por ejemplo:

  • Trabajar con el médico para controlar la diabetes, las enfermedades cardíacas u otras afecciones médicas crónicas.
  • Acudir al médico para realizar controles periódicos y exámenes de detección.
  • Dejar de fumar, limita o evita el consumo de alcohol y no consumas drogas ilícitas.
  • Hacer ejercicio con regularidad.
  • Tomar medidas para reducir el estrés.
  • Buscar ayuda para la ansiedad, la depresión u otros problemas de salud mental.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones