GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

El ajo: Un alimento que podría mejorar la vida sexual de los hombres

Investigaciones han relacionado su consumo con los beneficios virtudes que puede brindar durante el sexo

Por Kimberly Salazar

Beneficios del consumo de ajo para los hombres(PEXELS)

Beneficios del consumo de ajo para los hombres | PEXELS

El ajo es un vegetal que pertenece al género Allium, como la cebolla, la cebolleta, el cebollino y el puerro, mismo que es caracterizado por su potente sabor y olor. Este vegetal tiene grandes beneficios. Su consumo se ha relacionado con reducción de la inflamación, de los niveles de colesterol, protección frente a diversas enfermedades crónicas.

Además, de acuerdo con el portal de Men's Health, el ajo es un gran antibiótico natural, ayuda en los resfriados y catarros, y es usado desde la antigüedad por todas las culturas para fines terapéuticos.

Sin embargo, diversas investigaciones han relacionado su consumo con los beneficios virtudes que puede brindar durante el sexo, especialmente para las personas de genero masculino.

  El ajo sigue siendo un superalimento que brinda grandes beneficios a la salud en muchos aspectos.
  El ajo sigue siendo un superalimento que brinda grandes beneficios a la salud en muchos aspectos.

Beneficios para los hombres

  • Circulación sanguínea

Una investigación de Japón, explica que el ajo puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea, lo cual podría ser beneficioso para aquellos hombres que tienen problemas como la disfunción eréctil. 

Esto se debe a que el ajo contiene óxido nítrico, una sustancia que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y, por lo tanto, mejora la circulación sanguínea. Sin embargo, no está demostrado que el comer ajo mejore sustancialmente la disfunción eréctil. No es aconsejable confiar en él para solucionar un problema de ese tipo.

  • Niveles de testosterona y producción de esperma

El consumo de ajo podría beneficiar a la producción de espema y por ende aumentar la fertilidad. Un estudio en roedores, demostró un aumento de testosterona debido a una sustancia identificada como S-alilcisteína. No obstante, es necesario indagar más  en el tema.

  • Antioxidante

El ajo y su extracto son ricos en antioxidantes. Un estudio realizado entre 100 hombres en Turquía, concluyó con que la ingesta de antioxidantes aumentaba el número de espermatozoides, pero al igual que los casos anteriores es necesaria más investigación dentro de estos temas.

El portal agrega que aunque en procesos sexuales se necesitan investigaciones más precisas, lo cierto es que el ajo sigue siendo un superalimento que brinda grandes beneficios a la salud en muchos aspectos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones