GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

El aborto y el cambio de sexo será posible a partir de los 16 años en España

El Parlamento español aprobó nuevas leyes que implican al aborto así como el cambio de sexo en menores de 16 años

EFE

Menores de 16 y 14 años deberán acudir con sus padres para cambiar su sexo(UNSPLASH)

Menores de 16 y 14 años deberán acudir con sus padres para cambiar su sexo | UNSPLASH

El Parlamento español aprobó leyes sobre el aborto y la autodeterminación de género que permiten a menores desde los 16 años interrumpir el embarazo sin necesidad de autorización paterna o cambiar de sexo sin la obligatoriedad de informes médicos o psicológicos.

Desde el año 2015 existia un requisito para las menores que deseaban practicar el aborto, ellas tenían que presentar el consentimiento de los padres. Sin embargo la nueva ley no requerirá consentimiento paternal en personas de 16 años en adelante.

Además, de acuerdo con autoridades, la nueva ley elimina la información sobre ayudas de maternidad y plazo de reflexión diás antes de abortar.

En España se puede abortar libremente durante las primeras 14 semanas de gestación
En España se puede abortar libremente durante las primeras 14 semanas de gestación

La nueva ley trans en España

La nueva ley reconoce la voluntad de la persona a partir de los 16 años como único requisito para cambiar de sexo en el registro civil, al eliminar la hormonación obligatoria y las evaluaciones psicológicas y médicas como requisitos.

Los menores de entre 16 y 14 años podrán cambiar su sexo en el registro siempre que acudan con sus padres o tutores legales, mientras que entre los 12 y 14 años necesitarán autorización judicial.

La ley regula también los casos de modificación genital en menores para autorizarla solo cuando las indicaciones médicas lo exijan y si se considera maduro para tomar esa decisión, después de que países como Suecia se replanteen normas similares al aumentar considerablemente esta práctica en medio de críticas de su irreversibilidad por personas que de adultos se arrepintieron.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones