GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Drospirenona: Llega a México anticonceptivo femenino libre de estrógeno

Una nueva elección para aquellas que prefieren anticonceptivos orales.

Kimberly Salazar

Reduce tres veces el riesgo de sufrir un evento tromboembólico(UNSPLASH)

Reduce tres veces el riesgo de sufrir un evento tromboembólico | UNSPLASH

Con el paso del tiempo, se ha estado experimentando en más alternativas anticonceptivas para las mujeres, con el fin de crear fármacos que no las afecten. Ante ello, llega a México un nuevo método libre de estrógenos.

Se trata de la Drospirenona, una progestina similar a la progesterona natural libre de estas hormonas. Convirtiéndose en una nueva elección para aquellas que prefieren anticonceptivos orales.

El medicamento es de consumo diario, (24 pastillas activas y cuatro comprimidos de placebo). Cuenta con una protección de 24 horas ante el olvido de tomar la dosis. La presencia de Drospirenona reduce efectos secundarios y metabólicos. Ha demostrado ser seguro y favorable. 

Cuenta con una protección de 24 horas ante el olvido de tomar la dosis.

¿Cuáles son sus beneficios?

Sus propiedades anti-mineralocorticoides hace del nuevo anticonceptivo libre de estrógenos que haya promueve una menor retención de líquidos, adecuado control del flujo menstrual y reducción en los días de sangrado.

Además, la Drospirenona posee propiedades antiandrogénicas, que coadyuvan en el control del acné y la piel grasa.

Por si fuera poco, este tratamiento reduce tres veces el riesgo de sufrir un evento tromboembólico frente a los efectos derivados de los anticonceptivos hormonales combinados, que afectan entre ocho y 12 mujeres por cada 10 mil. 

Además, puede ser tomado por  mujeres con contraindicaciones de uso de hormona, como aquellas con diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia venosa, fumadoras, obesidad y sobrepeso, en posparto o periodo de lactancia. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones