GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Dos personas trans confiesan que se arrepienten de su decisión y piden pensarlo mejor

Ambos dijeron que les hubiera gustado tomar terapia antes de tomar la decisión. 

Por Alejandra González

Dos personas trans se arrepienten de haber cambiado de sexo.(Pexels)

Dos personas trans se arrepienten de haber cambiado de sexo. | Pexels

Dos personas de Inglaterra tomaron primero la decisión de cambiar de género, sin embargo, ahora sienten que fueron impulsados a someterse a esa transición y han revelado que se arrepienten de esos procedimientos. 

Por un lado, Ritchie, de 35 años, describió a detalle la intervención quirúrgica que fue necesaria para eliminar su anatomía masculina. Él pasó 10 años como mujer trans. 

 

Un hombre se arrepintió de su transición a su mujer. Foto: Pexels

 

En 2014, él se dirigió a una clínica privada en Escocia y la primera pregunta que le hicieron fue si quería una operación de reasignación de sexo, a lo que respondió que no estaba seguro y que le gustaría pensarlo un tiempo y que sabía que se podía hacer terapia. 

Querían que me operara más de lo que yo quería operarme, era realmente extraño".

Lo rechacé en 2015, lo rechacé en 2016, luego en 2017 el psiquiatra me dijo »estás establecido en tus hormonas, si no quieres la cirugía te daremos de alta". 

Ritchie describió la operación para su transición de hombre a mujer como "extremadamente brutal". 

SIENTE QUE SE PRECIPITÓ 

Por su parte, Amber que tomó testosterona para su transición a hombre, pues por un tiempo se identificó como varón, y se sometió a una mastectomía, dijo que experimentó dolor y dificultades de salud desde que se le precipitó a la operación y afirmó que deseaba haber recibido terapia en su lugar. 

 

Ella dijo que cree que lamenta la velocidad con la que abordó la transición, especialmente en el aspecto médico. 

"La prisa por tener una intervención quirúrgica y tener hormonas es definitivamente algo que desearía haber tomado más tiempo”, expresó. 

Amber comentó que no siente que los doctores hayan intentado ayudarla y ahora se arrepiente de haber perdido sus mamas y no está cómoda con su imagen. 

Ambos testimonios forman parte de No Turning Back, un documental de Branded Films Studios, en la que la cineasta Charlotte Fantelli busca mostrar y hablar de las personas que se arrepienten del proceso de transición, según comentó a MailOnline. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones