GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Disfunción eréctil: Lo que se debe saber sobre esta condición masculina

En el caso de México, la disfunción eréctil es más común en hombres mayores de 40 años. 

Por Vanesa Rojas

La disfunción erectil debe ser tratada.(Pixabay.)

La disfunción erectil debe ser tratada. | Pixabay.

El 60% de los adultos podrían padecer en algún momento de disfunción eréctil, ya sea por daño vascular causado por diabetes, o hipertensión u otras comorbilidades.

En el caso de los que son mayores de 40 años con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes se asocia a daño vascular. Los jóvenes tienen bajas probabilidades de tener problemas de disfunción eréctil. 

Cuando no logran una erección, puede deberse a estrés, depresión o alteraciones vasculares.

En los jóvenes es poco probable que presenten disfunción eréctil. Pixabay.

De acuerdo a Mayo Clinic, la excitación sexual masculina es un proceso que involucra el cerebro  hormonas,  emociones, nervios, músculos y  vasos sanguíneos.

Por eso cuando ocurre la disfunción eréctil puede ser el resultado de un problema con algunos de dichos factores.

Del mismo modo, el estrés y las inquietudes relacionadas con la salud mental pueden provocar disfunción eréctil o empeorarla. La ansiedad puede provocar o empeorar la disfunción eréctil.

Lo que dice un experto sobre la disfunción eréctil y uso de algunos medicamentos 

El doctor Omar Carrasco, jefe del Departamento de Farmacología de la Facultad de Medicina de la UNAM, menciona que para que ocurra la erección se necesita vasodilatar algunos lechos venosos en el pene. 

Si no hay vasodilatación entonces no funcionan los vasos sanguíneos bien y ocurre la disfunción eréctil. El experto menciona que hay productos como es el caso de la marca de Pfizer llamado sildenafil que surgió de forma accidental para tratar la disfunción eréctil. 

También es utilizado para tratar otros problemas como la hipertensión pulmonar en adultos. Estpa autorizado su uso por COFEPRIS, en México, y FDA, en Estados Unidos bajo esta prescripción.

En el caso de los remedios que son a base de hierbas comenta que lo mejor es el uso de medicamentos que van enfocados a este problema. 

Sobre el uso de algo llamado pulque y comer camarones, el primero está demostrado que causa el efecto contrario y los mariscos podrían mejorar la contracción. 

Con información de Unam Global y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones