GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Disfunción eréctil: Emiten alerta por tabletas negras comercializadas en México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios fue la encargada de da detalles de estas pastillas para la disfución eréctil. 

Vanesa Rojas.

La disfunción eréctil afecta a muchos hombres.(Pixabay.)

La disfunción eréctil afecta a muchos hombres. | Pixabay.

Cofepris explicó que se publicita de manera irregular un producto relacionado a la actividad sexual como lo es la disfunción eréctil.  El mismo no debe ser comercializado, distribuido, ni publicitado.

El producto lleva por nombre  ADUL-T o tabletas negras, y se publicita  con la leyenda Black is the New Blu. Indican que el mismo no cuenta ni con evidencias ni estudios que garanticen calidad o eficaci.

"Cofepris emite una alerta sanitaria por el riesgo para la salud que representa para cualquiera que lo consuma". 

En el comunicado adviertieron que los que realicen estas actividades podrán ser acreedores a sanciones administrativas que resulten procedentes por infringir la regulación sanitaria vigente.

El producto que se comercializa para hombres con disfución erectil. Foto: Cofepris 

El producto no puede ser publicitado como suplemento alimenticio, porque no cumple con las condiciones y no está sujeto a requisitos regulatorios.

En ese sentido, Cofepris recomienda a las personas que identifiquen el producto Adult-T, también promocionado como tabletas negras o Black is the New Blue.

"No adquirirlo ni usarlo, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.
Realizar una denuncia sanitaria sobre su punto de venta o de publicidad, incluyendo en canales de televisión o sitios web, para lo cual pone a disposición su página www.gob.mx/cofepris". 

En caso de haber consumido el producto y presentar cualquier reacción adversa o malestar, esta se puede reportar a través del correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

 

En esta nota
  • Relaciones sexuales
  • Parejas
  • Cofrepris

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones