GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Dice que su acné llegó a ser tan severo que le arruinó su confianza y vida sexual

A los 15 años experimentó acné por primera vez. 

Por Vanesa Rojas

Mostró como fue su cambio tras el acné.(biendansapeau)

Mostró como fue su cambio tras el acné. | biendansapeau

Cuando todo su acné comenzó, en ese momento los médicos le diagnosticaron un brote severo como acné noduloquístico.

Mandy Nazé tenía muy afectado su rostro,frente, pecho, cuello y espalda.  Además en su piel había  una gruesa capa de pus y secreción que le causaba dolor severo.

Meses más tarde, le salió  un quiste en la ingle que era muy doloroso. A largo plazo, esto causa abscesos y cicatrices.

Por lo general, ocurre cerca de las glándulas sudoríparas donde hay folículos pilosos, generalmente alrededor de la ingle, las nalgas, los senos y las axilas.

Tiempo después, a los 29 años, le diagnosticaron varias cremas que no ayudaron. Le ofrecieron un tratamiento llamado Accutane. Se negó a tomarlo debido a sus efectos secundarios.  Su médico  le habló de la píldora Diane-35, un tratamiento que se usa para el acné severo.

10 años más tarde abandonó la píldora a favor de un enfoque naturopático. Esto incluyó una dieta  saludable, plantas medicinales, ejercicios, masajes linfáticos, sauna y aceites vegetales y esenciales.

Ahora Mandy ha visto cómo su condición mejoró mucho dejando su quiste y absceso libre por dos años, algo que nunca antes había logrado.

Las consecuencias del acné en su vida 

Expresa que afectó mi relación porque se volvió difícil lidiar con la intimidad. "Lo más difícil de esta enfermedad de la piel es la imprevisibilidad. Nunca se sabe cuándo ocurrirá un nuevo brote y, cuando ocurre, uno se pregunta cuánto durará".

"A veces tienes que cancelar actividades planificadas con amigos en el último minuto y terminas aislándote socialmente porque no puedes vivir de la manera que quieres; durante muchos años, ni siquiera podía usar la ropa que quería usar como vaqueros porque le quedaban demasiado ajustados".

Durante años su confianza se vio muy dañada. "Tenía que enfrentar las miradas de las personas que miraban mi rostro y mi busto. Las miradas eran despectivas como si estuviera sucia".

“Me siento mejor en mi piel porque finalmente puedo disfrutar de una vida normal". 

Con información de Mirror.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones