GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Deseo sexual: 5 alimentos que se consideran afrodisíacos

Se cree que el consumo de ciertos alimentos puede ayudar a aumentar el deseo sexual. 

Mundo Sano

Se cree que algunos alimentos pueden ayudar con el deseo sexual.(Pexels)

Se cree que algunos alimentos pueden ayudar con el deseo sexual. | Pexels

La alimentación juega un rol muy importante en la salud en general, esto incluye también la sexualidad. Especialistas destacan que una dieta equilibrada puede ayudar no solo al correcto funcionamiento del organismo y prevención de enfermedades, sino también a aumentar el deseo sexual. 

Aunque todos los alimentos son de gran beneficio, hay quienes subrayan que el consumo específicos de algunos de ellos podrían tener un efecto positivo en la salud sexual y ayudar a incrementar el deseo de hombres y mujeres, como son:

  • Cacao

De acuerdo con la AARP, una organización estadounidense sin ánimo de lucro independiente, que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años,  los polifenoles que se encuentran en el cacao pueden ayudar a disminuir el estrés y también - a nivel de los genitales- favorecer la contracción del músculo liso. 

  • Ostras y ostiones

Su alto contenido de zinc ayuda a la formación de células de la piel, depurar el hígado y mejorar el estado de ánimo. En el caso de la libido, puede ayudar a la producción de hormonas sexuales masculinas y femeninas.

  • Fresas

Se trata de una fruta que activa la circulación sanguínea, además estimulan el sistema nervioso central y contribuyen a la relajación del organismo.

  • Plátano

La atribución de propiedades afrodisíacas del plátano se relaciona con su contenido en potasio y vitaminas del grupo B, los cuales algunos nutrientes necesarios para producir hormonas sexuales.

  • Tequila

Investigaciones indican que esta bebida eleva el deseo sexual, especialmente en las mujeres.

Habla con tu médico

Expertos de Clínica Mayo subrayan que si estás buscando una manera de aumentar tu deseo sexual que sea eficaz, lo mejor es hablar con tu médico.

Ellos pueden estrategias comprobadas para mejorar la salud sexual, las cuales incluyen la comunicación con tu pareja, la elección de un estilo de vida saludable y el tratamiento de cualquier otra afección médica que tengas. 

 

Con información de Boston Medical Group y AARP

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones