GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Descubre que su pareja la contagió de clamidia por una prueba de laboratorio; no tenía síntomas 

Lauren Saddington se enteró que su pareja le era infiel porque se contagió con clamidia y solo se adquiere a través de relaciones sexuales. 

Vanesa Rojas.

La tiktoker contó cómo descubrió la infidelidad de una pareja que tuvo a los 17 años.(Capture: TikTok / @ laurensaddingtonx)

La tiktoker contó cómo descubrió la infidelidad de una pareja que tuvo a los 17 años. | Capture: TikTok / @ laurensaddingtonx

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual muy común, pero la misma no presenta síntomas así que en un principio puede pasar desapercibida.  Una joven se enteró que su pareja la contagió por una prueba que no tenía planificada.

En general, la clamidia no presenta síntomas, por lo que puede no darse cuenta que la tiene. Las personas con clamidia pero que no saben que lo contrajeron, pueden infectar a otros. Si usted tiene síntomas, éstos pueden aparecer varias semanas después de tener relaciones sexuales con una pareja infectada.

Lauren Saddington contó que cuando tenía 17 años de edad tenía una pareja y aunque sentía que mantenía una relación feliz y comprometida, descubrió que contrajo clamidia. 

Una enfermera fue quien la alentó a realizarse la prueba en el momento que retiraba sus pastillas anticonceptivas. Cuenta que “la mujer fue muy amable y me dijo '¿por qué no te haces una prueba de clamidia mientras estás aquí?', Yo le dije 'no necesito hacerlo porque no lo tengo'.

Descubre que su pareja le es infiel por una prueba de laboratorio que le insistió una enfermera en hacerse. Pixabay. 

Lauren se entera que su pareja le era infiel

Cuenta que la enfermera le insistia a pesar que ella le comentó que tenía pareja y que no tenía dudas de su salud sexual. Sin embargo cedió ante la petición de la profesional de la salud y se tomó la muestra.

Dos semanas después recibió un mensaje de texto y se sorprendió que había dado positivo.  Aunque no todas las personas pueden presentar síntomas en un primer momento algunos de los más comunes son secreción inusual de la vagina o el pene y dolor al orinar.

Lauren terminó con su pareja y esa fue la única vez que contrajo una Enfermedad de Transmisión Sexual y "puedo vivir para contarlo". 

Varias personas luego que contara su experiencia en redes le brindaron su apoyo y que es bueno que se hable de eso para ayudar a otras parejas a realmente saber si están sanos sexualmente sobre todo con este tipo de ETS que a veces en un principio no presenta síntomas.

Los síntomas en las mujeres incluyen:

  • Flujo vaginal anormal, que puede tener un fuerte olor
  • Sensación de ardor al orinar
  • Dolor durante las relaciones sexuales
  • Si la infección se propaga, es posible presentar dolor abdominal bajo, dolor durante las relaciones sexuales, náuseas o fiebre.

Los síntomas en los hombres incluyen:

  • Secreción del pene
  • Sensación de ardor al orinar
  • Ardor o picazón alrededor de la abertura del pene
  • Dolor e inflamación en uno o ambos testículos, aunque esto es menos común

La infección se cura con antibióticos. Es posible obtenerlos en una sola dosis, o puede que tenga que tomar medicamentos durante siete días. 

Con información de Medlineplus y The Sun. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones