Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Descubre cinco razones por las cuáles es mejor dormir desnudo que con ropa

Como es costumbre muchas personas utilizan pijama para ir a la cama a dormir pero ¿qué sucede si no lo haces? Aquí te lo respondemos. 

Por Mundo Sano

Varios estudios señalan que la temperatura corporal es un factor crucial para las personas que padecen de insomnio. (Pixabay)

Varios estudios señalan que la temperatura corporal es un factor crucial para las personas que padecen de insomnio.  | Pixabay

De acuerdo a una publicación de Muy Interesante las personas que duermen desnudas según la evidencia científica afirman que se despiertan a una vida más sana y feliz. 

Los catalogan como soñadores más lúcidos y consiguen la mayor cantidad de sueño REM.  Incluso aquellas personas que duermen desnudas saben mejor cómo regular su temperatura corporal sobre todo cuando hay cambios extremos de clima. 

Varios estudios señalan que la temperatura corporal es un factor crucial para las personas que padecen de insomnio. 

En un experimento realizado por investigadores holandeses, hay personas que tienen temperaturas corporales ligeramente frías y pueden dormir mejor durante la noche que ayqellas que poseen las temperaturas corporales más altas.

 

Según Sleep Foundation, el 25% de nuestro tiempo dormidos es sueño REM, es decir una de las fases más importantes del sueño.

Caemos en ciclos REM por más tiempo durante toda la noche a medida que nos adentramos más profundamente en el sueño. Hasta que finalmente nos despertamos.

A continuación te compartimos cinco beneficios que dormir desnudo y si no lo haces te puedas animar. 

  • Puede ayudar a tu piel: Esto es una buena manera para que tu cuerpo respire sobre todo zonas que siempre están cubiertas y es donde se pueden concentrar la mayor cantidad de olores. Al estar mucho tiempo cubiertas puede generarse infecciones. 
  • Aumenta los niveles de oxitocina: Esta es la hormona de la felicidad y tiene muchos beneficios en el cuerpo como combatir el estrés, la hipertensión y la depresión. Si tienes pareja el contacto piel con piel al dormir hace que también pueda aumentar la producción de oxitocina. 
  • Mayor recuento de espermatozoides para los caballeros:  La temperatura ideal para la producción de esperma es solo unos pocos grados más fría que la temperatura corporal. Si usas prendas de interior apretada hace que los testículos se encuentren demasiado calientes.
  • Dormir desnudo mejora la autoestima: Esto tan simple te puede ayudar a mejorar la confianza y autoestima porque ves cómo es realmente tu cuerpo. 
  • Dormir desnudo mejora la circulación:  Muchas veces la ropa con elástica puede provocar mala circulación sobre todo cuando duermes, asi que lo mejor es desprenderse de la ropa para tener un sueño placentero.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones