GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuáles son los efectos de la creatina en la sexualidad?

Existe la creencia de que algunos suplementos pueden afectar la intimidad.

Por Kimberly Salazar

Respeta los consumos de creatina, pues consumirla en exceso puede ser grave para la salud.(PEXELS)

Respeta los consumos de creatina, pues consumirla en exceso puede ser grave para la salud. | PEXELS

Desde hace tiempo existe la creencia de que algunos suplementos pueden causar disminución de la libido. Sin embargo, según el portal de Whey nada de esto tiene que ver con el consumo de creatina.

La creatina es uno de los suplementos más consumidos en el mundo fitness; un compuesto natural formado por tres aminoácidos: glicina, metionina y arginina. 

La única forma de manifestar efectos secundarios es a través de un consumo irresponsable basado en el incremento de la dosis, según el sitio web; además si así lo hicieras no tendrías que preocuparte de tu intimidad. Más bien deberías poner atención en el daño que eventualmente podrías provocarle a tus riñones.

 Este suplemento deportivo es uno de los más empleados para incrementar el desempeño al momento de entrenar. FOTO PEXELS
 Este suplemento deportivo es uno de los más empleados para incrementar el desempeño al momento de entrenar. FOTO PEXELSS

Recomendaciones para cuidar la salud sexual durante la suplementación

Elegir productos de calidad: Algunos suplementos a base de creatina se encuentran ligados con sustancias químicas que pueden afectar las hormonas masculinas. Par evitar esto se prefiere las creatinas que solo tengan monohidrato de creatina en su fórmula.

Realizar una evaluación física antes de empezar con la suplementación: Es recomendable acudir con un profesional de la salud para que determine cómo y cuándo usar la creatina de forma saludable. 

Respetar la dosis recomendada: La dosis diaria de creatina, según el paciente, se puede establecer entre 3 o más gramos de creatina. Se debe tener en cuenta el consumo excesivo (lo máximo recomendado es 0,1 gramo por cada kilo de peso corporal).

Descanso: La mejor manera de lograr resultados efectivos al suplementarse con creatina es descansando lo suficiente y seguir una dieta acorde con la actividad física que tengas. Esto permite al organismo reponerse del entrenamiento de alto impacto, reduce el estrés y mantiene el equilibrio hormonal.

Moderación en el consumo de suplementación, nutrición y ejercicio es la clave para estar sano, disfrutar de los beneficios de la creatina y mantener una vida sexual saludable.

La influencia del deporte es positiva, siempre que sea equilibrada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones