GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuáles son las lesiones más comunes que pueden surgir en la intimidad?

Los chupetones, las nalgadas y el sexo duro, eran los culpables más comunes de los hematomas.

Por Kimberly Salazar

Las mujeres son más propensas a sufrir lesiones durante el sexo.

Las mujeres son más propensas a sufrir lesiones durante el sexo.

Por lo regular, las relaciones sexuales suelen ser placenteras y satisfactorias, sin embargo en ocasiones el sexo puede derivar algunas lesiones, siendo las mujeres mas propensas a sufrir algun tipo da;o  durante la intimidad, segun una encuesta de mil 003 personas eb LoveHoney.

Dicha encuesta, reveló que las lesiones van desde desgarros musculares, desgarros vaginales, lesiones en la espalda, reacciones alérgicas, desgarros anales, hemorroides y tobillos torcidos. Sin embargo las más comunes fueron los moretones y las infecciones urinarias.

Chantelle Otten, una sexóloga con sede en Melbourne, dijo que los chupetones, las nalgadas y el sexo duro, eran los culpables más comunes de los hematomas y aconsejó abordar estos actos con precaución.

=aLs mujeres son más propensas a las lesiones: el 47 por ciento sufre algún tipo de leesión.
= aLs mujeres son más propensas a las lesiones: el 47 por ciento sufre algún tipo de leesión.

¿Cómo evitar las lesiones durante el sexo?

La especialista recomendó colocar hielo en el área si tiene dolor o tomar paracetamol, en el caso de los moretones. Hablando de las infecciones urinarias las mujeres podrían ser capaz de reducir el riesgo orinando antes y después de tener intimidad.

Sin embargo, David Kaufman, un urólogo de Nueva York, le dijo a Yahoo Health  que orinar antes de tener relaciones sexuales era "la causa número uno de infecciones del tracto urinario poscoitales, también conocidas como cistitis de luna de miel". Afirmó que esto se debía a que hace que las bacterias se desprendan y eviten que se muevan hacia la vejiga. 

Por otro lado, la Dra. Eugenia Tikhonovich, obstetra-ginecóloga y miembro de la Sociedad Internacional de Endocrinología Ginecológica (ISGE, por sus siglas en inglés) dijo que siempre es una buena idea orinar después del sexo, especialmente para las mujeres. 

Por último, es importante asegurarse de estar sumamente excitado antes de participar en la penetración, pues mucha fricción o penetración brusca puede provocar un desgarro vaginal.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones