GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuáles son las enfermedades que podrían afectar nuestra vida sexual?

Afecta principalmente en las erecciones de ellos y tanto hombres como mujeres pueden experimentar calmas en la libido.

Kimberly Salazar

Enfermedades que generan problemas en la intimidad(UNSPLASH)

Enfermedades que generan problemas en la intimidad | UNSPLASH

Según la Dra. Florence Comité, endocrinóloga de Brooklyn, Nueva York, dice que poseer demasiada azúcar, colesterol y hierro dificulta que la sangre llegue al pene o la vagina, cuando la persona está excitada.

Esto afecta principalmente en las erecciones de ellos y tanto hombres como mujeres pueden experimentar calmas en la libido.

El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK) estimó que 30 millones de hombres sufren de disfunción eréctil. Incluso, la presión arterial alta también puede reducir los niveles de óxido nítrico, una sustancia química que ayuda a relajar los músculos suaves, lo que dificulta el orgasmo.

Una persona que sufre de colesterol alto también puede tener acumulación de placa en el torrente sanguíneo, lo que puede restringir aún más el flujo sanguíneo. 

Estos problemas se pueden resolver con una dieta adecuada y siendo consciente del cuerpo de una persona y su historia familiar.  

Cambios en la dieta 

Afortunadamente, el Dr. Comite dice que la mayoría de los problemas de vida sexual relacionados con la sangre son reversibles con algunos cambios simples en la dieta.

Sin embargo, son malas noticias si disfrutas de un bistec durante la cita nocturna, ya que el exceso de hierro, que se encuentra en la carne roja, puede provocar disfunción eréctil y pérdida del período en las mujeres.

Del mismo modo que los niveles altos de azúcar en la sangre dañan los nervios y los vasos sanguíneos, al mismo tiempo que espesan la sangre reduciendo su capacidad de llegar al pene y lograr una erección.

Una persona que come demasiado hierro puede desarrollar una afección llamada hemocromatosis, una condición rara que provocará una libido más baja y, como resultado, tendrán problemas en el dormitorio.

Comer alimentos con alto contenido de zinc, como frijoles, bayas ricas en flavonoides y pescado azul lleno de vitamina B6 puede ayudar a limpiar las arterias y optimizar el flujo sanguíneo.

Por otro lado un estudio de 2014 encontró que los suplementos diarios que incluían zinc podrían incluso ayudar a prevenir la eyaculación precoz.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones