GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cuál es la probabilidad de quedar embarazada con coito interrumpido?

Las parejas que tutlizan este método lo hacen con la intención de evitar que el esperma ingrese en la vagina.

Por Kimberly Salazar

Sin duda, deberías hablar con un profesional para encontrar el método que mejor se adapte a tus necesidades.(Deon Black/UNSPLASH)

Sin duda, deberías hablar con un profesional para encontrar el método que mejor se adapte a tus necesidades. | Deon Black/UNSPLASH

Iniciar tu vida sexual es una decisión que debes tomar con responsabilidad. Las relaciones sexuales son sin duda alguna una de las necesidades básicas de los seres humanos, sin embargo es importante atacar todas esas dudas que podrían surgir respecto al modo de protección con la finalidad de tener una intimidad segura.

Existen muchos métodos anticonceptivos, algunos de ellos naturales como el conocido coito interrumpido.  Según Mayo Clinic, se produce cuando sacas el pene de la vagina y eyaculas fuera de esta para evitar que el esperma ingrese en la vagina y se produzca un embarazo.

Sin embargo, se considera que el coito interrumpido o retirarse antes de la eyaculación no es un método eficaz, pues el esperma puede entrar a la vagina si no se realiza a tiempo o si no si el líquido preseminal contiene esperma.

 

Para utilizar este método es importante asegurarse de que la eyaculación ocurra lejos de la vagina. Deon Black/UNSPLASH
Para utilizar este método es importante asegurarse de que la eyaculación ocurra lejos de la vagina. Deon Black/UNSPLASH

1 de cada 5 parejas queda embarazada 

Por lo general, este método es utilizado por las parejas debido a que es gratuito y fácil de aplicar, además de que no tiene efectos secundarios ni requiere de un ajuste o receta. 

Pese  a lo anterior no es un método recomendado, pues se estima que, en una de cada cinco parejas que usan el método de coito interrumpido durante un año, la mujer quedará embarazada.

Aunque muchas parejas deciden optar por utilizar el coito interrumpido como método anticonceptivo, es importante que antes de ello se informes sobre los posibles riesgos que pueda conllevar, pues no ofrece protección contra las infecciones de transmisión sexual. 

Como conclusión, después de iniciar tu vida sexual es recomendable acudir con tu ginecólogo, quien podrá brindarte información sobre la variedad de métodos anticonceptivos y hacer una valoración médica para decidir el más adecuado para ti.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones