GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Crean toalla íntima que podría detectar enfermedades o los días fértiles

Detectar de manera oportuna cambios en el PH, consistencia, color y olor del flujo vaginal.

EFE

Capaz de detectar enfermedades o los días fértiles de la mujer.(UNSPLASH)

Capaz de detectar enfermedades o los días fértiles de la mujer. | UNSPLASH

La Universitat Politècnica de València (UPV), organizó un concurso que aborda temas de salud y bienestar. El proyecto "Fluyo", fue el ganador. Es un salvaslip o toalla sanitaria capaz de detectar enfermedades o los días fértiles de la mujer

Este proyecto se basa en detectar de manera oportuna cambios en el PH, consistencia, color y olor del flujo vaginal.Además, funcionará junto a una aplicación móvil usando la cámara del dispositivo. 

Con estos parámetros, la aplicación informa a la mujer de cualquier tipo de anomalía en cuanto a infecciones, inflamaciones o enfermedades de transmisión sexual, informa la UPV.

 Funcionará en conjunto a una aplicación móvil usando la cámara del dispositivo.
 Funcionará en conjunto a una aplicación móvil usando la cámara del dispositivo. 

La importancia de la salud íntima

La higiene íntima es en ocasiones la más olvidada, y es importante porque no hacerse de manera adecuada puede originar problemas. El objetivo de la higiene íntima es mantener la limpieza y prevenir la proliferación de patógenos que pueden dar lugar a alguna patología.

"Fluyo" ha sido diseñado por estudiantes del máster y del Grado en Ingeniería Biomédica -Coral Blanquer, Sara Pérez, Ekaterina Panova y Laura Almendros- y competirá este jueves en el iDays EIT Health europeo que tendrá lugar en Viena (Austria) junto con el resto de sedes de iDays.

Por si fuera poco, la aplicación cuenta además con un apartado informativo y práctico que permite a la mujer tener a mano ejercicios de yoga para reducir el dolor durante el ciclo menstrual; recomienda visitar a un ginecólogo si detecta alguna anomalía y ayuda a buscar uno, con recomendaciones de usuarias, o incluso dispone de un rincón de información sobre salud íntima y un foro para preguntar dudas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones