GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Covid-19: Estudio de Harvard recomienda usar cubrebocas al tener sexo

El estudio realizado por médicos de Harvard hace una serie de recomendaciones para prevenir el contagio del virus del Covid-19 durante el sexo. 

Mundo Sano

El sexo puede representar cierto riesgo de contagio de Covid-19.(Dealakshmii en Pexels)

El sexo puede representar cierto riesgo de contagio de Covid-19. | Dealakshmii en Pexels

Médicos de Harvard examinaron la probabilidad de infección por Covid-19 en varias actividades sexuales y determinaron que para prevenir el contagio durante el sexo con una persona con la que no has estado aislado, es necesario usar cubrebocas y evitar besarse. 

El estudio, publicado en la revista especializada Annals of Internal Medicine, hace una serie de recomendaciones para sostener relaciones sexuales y evitar contagiarse del virus del Covid-19.  

Los tres autores de la investigación señalan lo siguiente:

  • Utilizar mascarilla durante el encuentro íntimo
  • No dar besos 
  • Asearse antes y después de las relaciones sexuales
  • Desinfectar la cama o el sitio donde se tuvo sexo 
  • Reducir número de parejas sexuales
  • Evitar tener relaciones sexuales con personas que presenten síntomas del Covid-19 como fiebre, tos, fatiga y pérdida del gusto u olfato

Asimismo, subrayan que la abstinencia es la mejor opción para evitar el riesgo de contagiarse, sin embargo, reconocen que es poco probable y realista que esta medida pueda cumplirse

Otras opciones que apuntan los investigadores son la masturbación y el sexo virtual, pero mencionan que las personas que participan en esta última práctica deben estar conscientes de los riesgos de seguridad que conlleva. 

En el caso del sexo con personas que se han aislado juntas, éste también representa cierto riesgo, pero no los médicos de Harvard no recomendaron utilizar cubrebocas para las parejas en esta situación. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones