GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Contaminación podría afectar tamaño de genitales de hombres, advierte científica

La científica ambiental, Shanna Swan, ha advertido que los bebés varones están naciendo con penes más pequeños.

Redacción MundoSano

Una especialista ha advertido de los efectos negativos de la contaminación en el desarrollo de genitales.(Unsplash)

Una especialista ha advertido de los efectos negativos de la contaminación en el desarrollo de genitales. | Unsplash

Diversos estudios han demostrado que la contaminación puede afectar la salud de las personas de diferentes maneras. Incluso se ha mencionado que la contaminación del aire podria incrementar el riesgo de la enfermedad del coronavirus según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Ahora una científica ambiental, la doctora Shanna Swan, ha advertido en su nuevo libro titulado 'Count Down' que el tamaño de los penes humanos se está encogiendo y estos se están deformando debido a la contaminación.

Swan considera que la causa de la contracción podría ser una crisis existencial que enfrenta la humanidad como resultado de la disminución de tasas de fertilidad y que se debería a la presencia de ftalatos que se encuentran por lo general en plásticos manufacturados.

La especialista señala que la fertilidad masculina se vería afectada por la contaminación. Foto: Unsplash

La doctora señala que los ésteres de ftalato pueden afectar los genitales humanos al alterar el sistema endocrino productor de hormonas y, como consecuencia, esto ha llevado a que nazcan más bebés varones con penes más pequeños.

En una entrevista para The Intercept, Swan menciona que basó su investigación en el estudio del síndrome de ftalato en ratas, el cual la exposición de los fetos a la sustancia química incrementó la probabilidad de que la rata naciera con los genitales encogidos.

La especialista ambiental descubrió que los bebés varones expuestos a la sustancia química en el útero eran más propensos a tener una distancia anogenital más corta, lo que se correlaciona con el volumen del pene esperado.

Cabe mencionar que la experta explica que los orígenes de la sustancia química provienen de juguetes y alimentos para bebés y actúa imitando la hormona estrógeno e interrumpiendo la producción natural de hormonas en los seres humanos, lo que afectaría más tarde al desarrollo sexual de los menores y el comportamiento de los adultos.

Swan también destaca que en un estudio suyo publicado en 2017, se encontró que los niveles de esperma se han disminuido a más de la mitad en los últimos 40 años y actualmente considera que para 2045 la mayoría de los hombres no podrá producir espermatozoides viables.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones