GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Conoce los diferentes tipos de orgasmos

Los orgasmos tienen muchos beneficios para nuestra salud debido a las hormonas o otros elementos que el cuerpo libera. Es la cúspide de la excitación sexual. 

Mundo Sano

Aunque el proceso del orgasmo puede ser muy diferente entre individuos, y no se limitan únicamente al coito pene-vaginal.(Pixabay.)

Aunque el proceso del orgasmo puede ser muy diferente entre individuos, y no se limitan únicamente al coito pene-vaginal. | Pixabay.

Los orgasmos tienen muchos beneficios para nuestra salud debido a las hormonas o otros elementos que el cuerpo libera. Es la cúspide de la excitación sexual. 

Aunque el proceso del orgasmo puede ser muy diferente entre individuos, y no se limitan únicamente al coito pene-vaginal.

Existen múltiples formas diferentes de categorizarlos. La investigadora sexual Betty Dodson ha definido al menos nueve formas diferentes de orgasmo, sesgadas hacia la estimulación genital, según su investigación. Aquí hay una lista de ellas:

Orgasmos combinados o mezclados: una variedad de diferentes experiencias orgásmicas mezcladas.

Orgasmos múltiples: una serie de orgasmos, en un periodo corto de tiempo.

Orgasmos de presión: Surgen de la estimulación indirecta de la presión aplicada. Una forma de auto estimulación.

Orgasmos de relajación: orgasmo derivado de una relajación profunda durante la estimulación sexual.

Orgasmos de tensión: una forma común de orgasmo de estimulación directa, a menudo cuando el cuerpo y los músculos están tensos.

Hay otras formas de orgasmo que Sigmund Freud y Dodson en gran medida descartan, pero muchos otros han descrito. Por ejemplo:

Orgasmos de fantasía: Resultantes solo de la estimulación mental a solas.

Orgasmos del punto G: Estimulación de una zona erótica durante el coito penetrante, que se sienten de forma muy distinta a los orgasmos con otros tipos de estimulación.

Los orgasmos ocurren normalmente de la estimulación continua de zonas erógenas. Se estima que alrededor del 10% al 15% de las mujeres nunca han tenido un orgasmo. En los hombres, hasta 1 de cada 3 informa haber experimentado eyaculación precoz en algún momento de sus vidas.

Con información de Medicalnewstoday.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones