GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Con cuánta frecuencia tiene intimidad una pareja de casados?

Un estudio dice que las parejas que tienen relaciones semanalmente son más felices

Kimberly Salazar

El número recomendado es tener intimidad una vez por semana según expertos(PEXELS)

El número recomendado es tener intimidad una vez por semana según expertos | PEXELS

Según expertos, es natural tener cambios en las relaciones sexuales al estar en una relación duradera. Cada libido natural es diferente. Para algunos, podría ser el deseo de tener sexo todos los días o un par de veces a la semana, mientras que para otros podría ser un par de veces al mes o menos.

La frecuencia del sexo entre una pareja estable puede depender mucho de varios factores como el estrés, el sueño, la medicación, la dieta y el ejercicio. Incluso, si estas en una relación en la cual no recuerdas cuando fue la última vez que tuviste intimidad con tu pareja, el terapeuta sexual Ian Kerner dice que aún hay esperanzas.
 

De acuerdo con un estudio del año 2017 publicado en Archives of Sexual Behavior, el promedio de relaciones sexuales de una pareja estadounidense es de 56 veces anuales, que es aproximadamente una vez a la semana. Los expertos consultados por la revista TIME y por Prevention fijan cifras similares (51 y 52 veces, respectivamente).

Es bueno experimentar nuevas actividades como los juegos de roles o con los juguetes sexuales

¿Existe el número de relaciones sexuales ideal para una pareja de casados?

El terapeuta Kerner, dice que no hay un número correcto si estas feliz con tu vida sexual, sin embargo, como sugerencia de Kerner menciona que podrían probar una vez por semana.

Una investigación del años 2015 publicada por la Society for Personality and Social Psychology descubrió que las parejas que tienen sexo semanalmente son más felices. "Aunque una frecuencia sexual más alta estás asociada con una mayor felicidad.

Para finalizar, Kerner añade que deberías concentrarse en lo que hace a tu pareja feliz, no solo en los números. Si te fijas demasiado en las cifras puedes olvidar el aspecto más importante de la vida sexual: la calidad.

¿Cómo llevar una vida sexual satisfactoria?

Un paso muy importante es hablar de los deseos con la pareja. Comunicarse ayudará a entender mejor algo que podrías estar pasando por alto en la relación.

Además deberás aventurarte a experimentar nuevas actividades como los juegos de roles o con los juguetes sexuales o abrirte en la relación.

"Algunas veces simplemente hay que hacer el esfuerzo de ser más sexual de nuevo o pensar '¿Cómo queremos que sea nuestra vida sexual en el futuro?', apunta Kerner. "Si, por ejemplo, experimento el deseo más que mi esposa o siento que me éxito debería ser capaz de expresar esa energía y mi mujer debería ser capaz de sentirse deseada y no toda la energía sexual tiene que terminar con sexo", sostiene.

La masturbación es otro gran camino para estrechar ese espacio entre diferentes libidos sin poner bajo presión a tu pareja, según Kerner. Además, estará más en consonancia con tus necesidades sexuales.

Todo esto se trata de que tú y tu pareja puedan expresar el deseo y mantener una conexión emocional fuerte más que de otra cosa. Así que tanto si estás teniendo sexo a diario o una vez al mes, si te sientes feliz en general en tu matrimonio y en tu vida sexual, no hay necesidad de estresarse.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones