GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Con cuánta frecuencia deberías masturbarte?

Especialistas señalan que ellos pueden masturbarse hasta 21 veces por mes, mientras que ellas tienen un número inferior de masrturbación.

Por Kimberly Salazar

La masturbación es ideal para mejorar del estado de ánimo y el sueño, así como en la reducción de los niveles de ansiedad.(UNSPLASH)

La masturbación es ideal para mejorar del estado de ánimo y el sueño, así como en la reducción de los niveles de ansiedad. | UNSPLASH

La masturbación es tocarse el área de los genitales para generar placer sexual. Un acto totalmente normal entre hombre y mujeres, por lo cual expertos hablan sobre la frecuencia de masturbación y sus beneficios.

El Dr. Peter Kanaris, un terapeuta sexual en Long Island, recomienda que las mujeres intenten masturbarse o tener relaciones sexuales al menos una vez a la semana.

Por su parte, la Dra. Yvonne Fulbright, experta en sexo con sede en Islandia dijo para el diario britanico DailyMail los beneficios de masturbarse durante el ciclo menstrual, pues según la experta masturbarse aumenta el flujo de sangre al área pélvica, lo que ayuda a aliviar el dolor de los terribles cólicos.

Además un estudio de University College London que le dio seguimiento a 2 mil 936 mujeres de 45 años durante una década demostró que aquellas que tenían actividad sexual al menos una vez semanal tenían hasta 28 % de retrasar la menopausia.

 

Los expertos aconsejan a las mujeres que se masturben al menos una vez a la semana y durante el ciclo menstrual . FOTO UNSPLASH
Los expertos aconsejan a las mujeres que se masturben al menos una vez a la semana y durante el ciclo menstrual . FOTO UNSPLASH

¿Con qué frecuencia deberían masturbarse ellos?

Según el Dr. Kanaris, el número ideal para ellos es 21 veces por mes, o cinco veces por semana, destacó que la frecuencia mínima debería ser siete veces por mes.

El especialista citó un estudio de 2016 el cual investigó 32 mil hombres y los resultados arrojaron que una masturbación frecuente era capaz de reducir el riesgo de cáncer de próstata. Se cree que el acto ayuda a eliminar sustancias potencialmente cancerígenas de la próstata.

Los estudios también han relacionado la masturbación con una mayor duración durante las relaciones sexuales, lo que ayuda a los hombres a vincularse con sus parejas.

Es bueno estar al tanto sobre el número ideal, pero los expertos señalan que no hay que pensar que están fallando o en riesgo por no llegar a las 21 veces por mes. El Dr. Kanaris dijo que no había un número específico de masturbación, pero sugirió que masturbarse varias veces al día era problemático.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones