GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cómo saber si estás ovulando?

Compartimos algunos consejos para que puedas saber cuándo es tu día de ovulación, sobre todo si planificas quedar embarazada. 

Mundo Sano

Compartimos algunos consejos para que puedas saber cuándo es tu día de ovulación, sobre todo si planificas quedar embarazada. (Pixabay)

Compartimos algunos consejos para que puedas saber cuándo es tu día de ovulación, sobre todo si planificas quedar embarazada.  | Pixabay

La ovulación forma parte de la naturaleza de la mujer sobre todo si aún está en una edad fertil. 

Cada una de ellas siente la ovulación de una forma diferente, igual que la regla y el síndrome premenstrual. Cuando se produce la ovulación, es normal que tu temperatura corporal aumente pero solo lo sabrás al utilizar un termómetro y lo descubrirás si llevas la medición diaria.  

Algunas mujeres aseguran que les duelen más los pechos cuando ovulan, el flujo vaginal cambia y se convierte en un líquido blanquecino.

Este es más espeso, parecido a una clara de huevo. Otras en cambio se sienten muy atraídas por el sexo opuesto.

Pixabay.

Ahora bien si estás buscando quedar embarazada lo que debes hacer es llevar un registro denominado temperatura basal. Lo más recomendable es que seas asesorada por un especialista. 

Otras mujeres también suelen experimentar lo siguiente: 

  • Cambio de ánimo drásticos: Se manifiestan por llanto fácil o enojo. También pueden producir  cefalea, convulsiones, edema o hinchazon de cara y pies.
  •  Aumento de la líbido. Alrededor del día 14, contando desde el día 1 de la menstruación, se produce la ovulación, es decir, el día del mes en el que estás más fértil y preparada para lograr un embarazo. Es lógico que la madre naturaleza te mande señales.

Si tus ciclos menstruales son regulares puedes calcular mucho mejor cuáles son tus días fértiles. Muchas mujeres aseguran que los días de la ovulación son sus mejores días del mes.

Con información de Guía Infantil.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones