GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cómo mantener una buena salud sexual?

Cuidar tu salud sexual es indispensable para la prevención de embarazons y ETS

Kimberly Salazar

Es momento de cuidar tu salud sexual(UNSPLASH)

Es momento de cuidar tu salud sexual | UNSPLASH

La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables. Es por ello, que la revista Glamour comparte algunos de los mejores consejos para mantener una salud sexual sana.

Para mantener una buena salud sexual, las personas necesitan tener acceso a información veraz y a un método anticonceptivo de su elección que sea seguro, eficaz, asequible y aceptable.

Cuidar tu salud sexual es indispensable, pues hacerlo puede ayudar a prevenir posibles embarazos no deseados, o de algunas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Hay una gran variedad de métodos anticonceptivos seguros y efectivos 

3 Consejos infalibles

1. Usa condón 

Utilizar condón (ya sea interno o externo) es básico para mantener una buena salud sexual, además Marisela Núñez y Roberto Levy sexólogos de Meibi, recomiendan el uso de barreras bucales para evitar infecciones de transmisión sexual (ETS).

“Hay que considerar que algunas de estas ETS duran para toda la vida, por lo que un ejercicio responsable de la sexualidad nos evitará problemas de salud física y emocional”, aconsejan los expertos en sexualidad.

2. Pruebas de ETS

Esta es una buena práctica preventiva que deberíamos hacer al menos dos veces al año, ya que sirve para tener seguridad de que no has contraído alguna infección de transmisión sexual.

3. Infórmate y usa el anticonceptivo que más te convenga

Planear si quieres tener hijos, en qué momento y cuántos deseas, es otro de tus derechos sexuales. Es muy importante informarte sobre los distintos métodos anticonceptivos para así, decidir cuál de ellos se adapta mejor a tu cuerpo y forma de vida. Lo recomendable es acudir a un médico especialista para recibir orientación al respecto.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones