GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cómo diferenciar el sangrado de implantación con el de la menstruación?

El sangrado de implantación puede ser una de las primeras señales de embarazo. 

Por Kimberly Salazar

Diferencias entre el sangrado de menstruación y el de implantación(PEXELS)

Diferencias entre el sangrado de menstruación y el de implantación | PEXELS

El sangrado de implantación puede ser una de las primeras señales de embarazo. Se define como una pequeña cantidad de manchado o sangrado leve. El sangrado de implantación es común y no suele ser un signo de un problema.

Se piensa que el sangrado de implantación sucede cuando el óvulo fecundado se adhiere al revestimiento del útero. Según Mayo Clinic, el sangrado de implantación suele ocurrir alrededor de la fecha en que esperarías tener la menstruación. Sin embargo, este sangrado es menos abundante que el sangrado de la menstruación.

Especialistas mencionan que no todas las mujeres embarazadas sufren el sangrado de implantación. Sin embargo, al menos el 50% de las mujeres que experimentan manchas/sangrado (aparte del sangrado de implantación) continuará teniendo un embarazo normal y saludable.

 El sangrado de implantación es poco abundante, desaparece solo y no requiere tratamiento.
 El sangrado de implantación es poco abundante, desaparece solo y no requiere tratamiento.

¿Cómo identificar el sangrado de implantación?

Es muy común que el sangrado de implantación se confunda con el período. Sus diferencias son en muchas ocasiones sutiles, por eso es importante prestarles especial atención a estos 4 aspectos:

1. El Color: La mayoría de las mujeres están familiarizadas con el color de su período (usualmente un rojo brillante a rojo oscuro). El sangrado de implantación, sin embargo, es típicamente de un color rosado claro a marrón oscuro (color rojizo-oxido).

2. Los Coágulos: Algunas mujeres experimentan una gran cantidad de coágulos durante su menstruación. Sin embargo, el sangrado de la implantación no debe presentar coágulos.

3. La Duración: La duración de los períodos de la mujer pueden variar entre tres y siete días. El sangrado de implantación debe durar desde un par de horas hasta tres días completos.

4. La Cantidad:  El sangrado de la implantación es una pequeña secreción vaginal rosado o marrón y es solamente cuando una mujer se limpia o apenas es bastante para llegar a la toallita higiénica protectora. Puede ser intermitente o un flujo muy ligero más constante.
 

Según American Pregnancy estas son algunas señales que acompañan al sangrado de implantación:

  • Cólicos/calambres leves o débiles (menos que los cólicos durante un período normal)
     
  • Cambios de ánimo o de humor
     
  • Dolores de cabeza
     
  • Náuseas
     
  • Sensibilidad en los senos
     
  • Dolor en la parte inferior ó baja de la espalda
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones