GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Cómo afecta la endometriosis a la vida sexual de la mujer?

Cualquier mujer en edad reproductiva podría sufrir de esta afección y tener molestias al momento de tener intimidad.

Por Kimberly Salazar

La endometriosis puede tener un impacto significativo en su vida, sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudar.(PEXELS)

La endometriosis puede tener un impacto significativo en su vida, sin embargo, existen tratamientos que pueden ayudar. | PEXELS

La endometriosis es una afección en la que un tejido similar al revestimiento del útero crece en otros lugares, como los ovarios y las trompas de Falopio.

Según explica la Dra. Marta Sánchez Dehesa, directora de HM IMI Toledo y jefa del equipo de ginecología, se ha visto que dos de cada tres mujeres con síntomas tienen dolor en las relaciones sexuales.

“Esto se llama dispareunia y se debe a la elongación o tirantez de las lesiones de endometriosis en la relación y también a la posición no habitual de los ovarios. Este dolor hace que disminuya la libido y que se tengan dificultades en las relaciones”, apunta la directora de HM IMI Toledo.

 

 La masturbación puede tener efectos positivos para aliviar el dolor durante el coito, ya que la liberación de endorfinas y hormonas de la felicidad puede ayudar a aliviar las molestias. FOTO PEXELS
 La masturbación puede tener efectos positivos para aliviar el dolor durante el coito, ya que la liberación de endorfinas y hormonas de la felicidad puede ayudar a aliviar las molestias. FOTO PEXELS

¿Cómo disfrutar del sexo con endometriosis?

Desde Womanizer, una firma de juguetes eróticos comparten algunos consejos para el sexo cuando se sufre de endometriosis:

Comunicación: Es de suma importancia abrirse con su pareja y tocar el tema, pues las preocupaciones emocionales y la frustración con tu cuerpo pueden influir a la hora de la intimidad. Habla con tu pareja y discutan distintas vías de placer.

Estimulación: Para que una mujer llegue al punto de excitación se necesita mucho trabajo previo. Ante ello, es importante estimular antes de comenzar con la penetración pues una vulva excitada hará que el acto sexual sea menos doloroso.

Masturbación: Esta práctica sexual sin duda alguna puede ser beneficiosa para aliviar el dolor durante el coito. La liberación de endorfinas, y hormonas de la felicidad podrían ayudar a aliviar las molestias.

Juguetes Sexuales: Según el sitio web los juguetes sexuales pueden ayudarte a aumentar tu nivel de excitación antes de probar la penetración y también proporcionar a ambos placer y orgasmos sin necesidad de ella. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones