GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Cómo afecta el estrés a la sexualidad

El estrés puede hacer que las relaciones sexuales no sean satisfactorias. 

M. A. González

El estrés puede afectar a la sexualidad de hombres y mujeres.(Pexels)

El estrés puede afectar a la sexualidad de hombres y mujeres. | Pexels

El estrés es la manera en que el cerebro y el cuerpo reaccionan ante cualquier demanda o tipo de desafío, como el trabajo, escuela, un suceso importante en la vida o acontecimiento traumático. 

Tanto la Organizació Mundial de la Salud (OMS) y otras instituciones de salud han señalado que el estrés puede afectar la salud, especialmente cuando es crónico, por lo que es importante prestar atención a la forma en la que se enfrenta a los acontecimientos de menor y mayor importancia para que identifiques cuándo buscar ayuda. 

El estrés puede afectar las relaciones de pareja. Foto: Unsplash

También afecta a la sexualidad

Si bien el estrés, por la causa que sea, puede causar daños a la salud física y mental también puede afectar a la vida sexual de quien lo sufre, pues se estima que el 70% de los encuentros sexuales bajo los efectos del estrés son nulos o son insatisfactorios, según Clínicas Doctor Life. 

Este sitio detalla que el estrés puede llegar a provocar una ausencia de secreción vaginal, así como problemas de erección y eyaculación precoz. 

El estrés puede provocar en el organismo un descenso de los niveles de andrógenos y estrógenos, dos hormonas que se relacionan directamente con la sexualidad. 

Estrés, sexualidad masculina y femenina

En el caso de los hombres, el estrés puede ocasionar eyaculación precoz y disfunción eréctil, las cuales son las consecuencias más comunes que viven los hombres estresados. 

Ambas condiciones pueden impedir que las relaciones sean satisfactorias y de calidad. 

En ellas, el estrés puede reflejarse en la falta de lubricación, la falta de deseo sexual, así como cambios hormonales, relaciones dolorosas, alteraciones en el ciclo menstrual y dificultad para alcanzar un orgasmo. 

El estrés afecta a todos

Todas las personas se sienten estresadas de vez en cuando. Hay diferentes tipos de estrés y todos originan riesgos para la salud física y mental, además, algunas personas pueden lidiar con el estrés más eficazmente o recuperarse de los acontecimientos estresantes más rápido que otras.

Se cual sea el caso, es importante tomara medidas para controlar el estrés, pues de esta forma se puede disminuir el riesgo de los efectos negativos para la salud en general. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones