GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Clamidia: Influencer confiesa que se contagió tres veces ¿cuáles son los síntomas?

La clamidia es una enfermedad de transmisión sexual común. 

Por Vanesa Rojas

El influencer tuvo clamidia y se realizaba una prueba de  rutina de ITS.(Capture TikTok.)

El influencer tuvo clamidia y se realizaba una prueba de rutina de ITS. | Capture TikTok.

Un famoso influencer estadounidense de nombre Chris Olsen, perteneciente a la comunidad LGBTI compartió una corta historia con sus seguidores de las veces que se contagió de clamidia.

Aseguró que hasta ahora han sido tres veces que se ha contagiado de esta Enfermedad de Transmisión Sexual.  “Así que he tenido clamidia tres veces: acabemos con el estigma”, comienza Olsen el vídeo.

Algunos de sus seguidores se sorprendieron en el video y a pesar que no ofreció muchos detalles de los tiempos en  qué se contagió, le aplaudieron la valentía de haber compartido su testimonio.

La clamidia la causa una bacteria llamada Chlamydia trachomatis, según Medlineplus. Esto puede afectar tanto a hombres como a mujeres.

@chrisTHIS WORLD IS TOO SMALL ♬ original sound - Chris Olsen
     

LOS SÍNTOMAS DE LA CLAMIDIA EN HOMBRES Y MUJERES SON DIFERENTES 

Las mujeres la pueden contraer en el cuello del útero, el recto o la garganta y los hombres se pueden contagiar por la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.

En un principio puede que la persona no tenga síntomas pero si aparece, sería semanas después de tener relaciones sexuales con una pareja infectada.

En el caso de las mujeres: Flujo vaginal anormal que puede tener un fuerte olor, sensación de ardor al orinar, dolor durante las relaciones sexuales.

Los hombres pueden presentar: secreción del pene, sensación de ardor al orinar, ardor o picazón alrededor de la abertura del pene, dolor e inflamación en uno o ambos testículos.

La clamidia puede ser contraída por cualquier persona que tenga relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección, de acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

En el caso de la clamidia, la infección se puede curar con el tratamiento correcto. Esto hace que se detenga la infección y disminuir la probabilidad de tener complicaciones en el futuro.

Los medicamentos contra la infección por clamidia no se deben compartir con nadie. La recurrencia de la infección por clamidia es común. Así que hay que realizarse una prueba tres meses después del tratamiento.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones