GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Celebran el primer matrimonio poliamoroso entre tres hombres en Aguascalientes

El concepto de poliamor es comprendido como la posibilidad de amar y establecer un vínculo amoroso con más de una persona.

Por Kimberly Salazar

Primer matrimonio entre tres hombres(Twitter)

Primer matrimonio entre tres hombres | Twitter

Se celebro el primer matrimonio poliamoroso entre tres hombres en Aguas Calientes. Esta unión fue catalogada compartida y revelada como histórica por la organización Marcha Orgullo GDL Oficial.

En las imágenes se puede apreciar a los tres hombres abrazados en medio de la pista y celebrando con sus invitados. “Este fin de semana se celebró el primer matrimonio poliamoroso en Aguascalientes, un hecho histórico. Tres hombres decidieron unir sus vidas”, dice la publicación.

Sin embargo, la boda fue de carácter simbólico, pues en México hasta ahora las relaciones poliamorosas no son aceptadas ante las leyes del país. 

     

¿Qué es el poliamor?

El concepto de poliamor, es comprendido como la posibilidad de amar y establecer un vínculo amoroso con más de una persona, siempre y cuando se haga con total transparencia y que todas las personas implicadas acepten y estén de acuerdo en la relación.

Según la psicóloga española Silvia Congost, el poliamor se practica desde hace muchos años y se da cuando un grupo de personas mantienen una relación afectiva, íntima, emocional y sexual entre ellas, de forma duradera y simultánea.

Por otro lado, la Asociación Poliamor Madrid, describe  el poliamor como la acción de   amar  a  varias  personas  a  la  vez  de  manera consensuada,  consciente  y  ética. En este tipo de relaciones hay confianza y todas las personas saben y están de acuerdo en estar en la relación.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones