GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

BDSM: Qué es y cómo iniciar en estas prácticas sexuales

Todo lo que se hace debe estar dentro de los límites que se han consensuado previamente. 

Mundo Sano

El BDSM es un conjunto de prácticas sexuales con límites que deben aclararse desde el principio.(Unsplash)

El BDSM es un conjunto de prácticas sexuales con límites que deben aclararse desde el principio. | Unsplash

El BDSM consiste en un conjunto de prácticas sexuales en el que se hace un intercambio erótico y temporal de poder. 

En el tiempo que dure ese intercambio, uno de los participantes tiene el control de todo lo que se hace pero dentro de los límites que se han consensuado previamente, explica la Asociación para la Divulgación de Prácticas Sexuales No Convenciales (BDSMK). 

El BDSM es un conjunto de prácticas sexuales en las que se hace un intercambio de poder. Foto: Unsplash

¿Qué significa BDSM?

Dicho organismo señala que el término BDSM son las siglas que corresponden a Bondage, Discipline, Sadism y Masochism y consiste en lo siguiente:

  • Bondage: Consiste en ataduras eróticas que tienen fines sexuales. No son necesariamente complicadas ni tienen que aplicar principios estéticos. 
  • Disciplina: Es práctica de adiestramiento de la persona bottom que busca que siga ciertas conductas o adopte determinadas posturas. 
  • Sumisión: El disfrute viene del control que una persona ejerce sobre la otra. Se expresan mandatos, prohibiciones y órdenes. 
  • Sadismo / masoquismo: Se obtiene placer a partir del dolor físico (azotes, cera caliente) o mental (humillaciones). 

Cabe mencionar que estás categorías no son rígidas y quienes las practican pueden disfrutar de algunas de ellas en mayor o menor nivel que de otras. 

 

¿Cómo iniciar en el BDSM?

El sitio Chem-Safe destaca que para iniciar en la práctica del BDSM es importante un ambiente de confianza entre las personas, ya que esto implicará menos riesgos que si te involucras con desconocidos. 

Asimismo, es básico discutir cuáles son tus intereses, necesidades, limitaciones, si tienes otras experiencias y tus expectativas sobre este conjunto de prácticas y en caso de que no estés seguro sobre alguna actividad, busca información que pueda resolver tus dudas. 

Se recomienda que al inicio las prácticas sean de forma suave y poco a poco comiencen a identificarse para evitar causar daños físicos o psicológicos.

Azotes, latigazos y otros castigos corporales

Este sitio sugiere que los castigos corporales, como latigazos o azotes, se apliquen zonas del cuerpo como las nalgas, pantorillas u otras áreas con mucha musculatura y se deben evitar los golpes en el pecho, la columna vertebral o la cabeza. 

Si se van a utilizar dispositivos para inmovilizar alguna parte del cuerpo, estos deben ser flexibles y que permitan una liberación rápida si es necesario. 

Asimismo, es importante tener cuidado con inmovilizar zonas cercanas a articulaciones. 

Si se presentan cambios de coloración de la piel, adormecimiento o frialdad, lo mejor es retirar la atadura o dispositivo que se esté utilizando de inmediato. 

Precauciones

En caso de ataduras en el cuello, por ningún se debe dejar sola a la persona que esté atada para disminuir el riesgo de ahogo o estrangulamiento. 

Otros juegos pueden incluir dispositivos que administran corrientes eléctricas, lo que puede ser muy violento y se recomienda iniciar suavemente. 

Si tienes una condición de salud, especialmente problemas cardiacos, es indispensable hablarlo desde el principio. 

Si van a practicarse juegos con cera, se recomienda hacerlo con velas de parafina blanca ya que las de colores y aroman suelen dejar marcas permanentes en la piel. Entre más separada esté la vela, menor será la temperatura que tendrá al llegar al cuerpo. 

Recuerda que cualquier práctica del BDSM que quieran realizar debe ser autorizada por ambas partes, así como respetar la voluntad y seguridad física de los dos. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones