GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Autoridades de salud en Colombia alertan sobre peligros de potenciador sexual

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos en Colombia se refiere a este producto que atenta contra la salud. 

Por Vanesa Rojas

Las autoridades de salud en materia de medicamentos y alimentos en Colombia se encuentran en vigilancia.(IVIMA)

Las autoridades de salud en materia de medicamentos y alimentos en Colombia se encuentran en vigilancia. | IVIMA

Este lunes 11 de abril, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) relacionado a la salud advirtió a la ciudadanía en cuanto a la comercialización de forma fraudulenta del producto "Cápsulas de Mamut Rojo" que se promociona como potenciador  sexual.

Indican que el mismo no tiene registro sanitario y por lo tanto su venta en Colombia está prohibida.  Estos productos se encuentran a la venta en Amazon, eBay y otros minoristas. La FDA también hizo la alerta. 

Detallan que tienen ingredientes de medicamentos ocultos y potenciales peligrosos. Hacen un llamado a la atención de los mercados en línea y garantizar que no se vendan en sus plataformas. 

Amazon informó a Celebrate Today que el análisis de laboratorio se encontró que el producto tenía sildenafil y tadalafil. Esto hace queproducto sea un fármaco no aprobado para el que no se ha establecido la seguridad y la eficacia y, por lo tanto, está sujeto a retiro.

¿Qué más se sabe de este producto luego que se emitiera esta alerta de salud?

Si este no está amparado bajo un registro sanitario, entonces se puede considerar como un producto fraudulento. No se garantiza el cumplimiento de criterios de calidad, seguridad y eficacia.

Se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte. El Instituto, ha alertado sobre los riesgos que tienen estos productos para la salud de quienes los utilizan.

Hacen un llamado a la ciudadanía para que se verifique el registro sanitario de todo producto antes de usarse a través de www.invima.gov.co y allí en "Registros Sanitarios" se selecciona en grupo el tipo de producto.

Piden a los ciudadanos en abstenerse a adquirir “cápsulas de Mamut Rojo” con las características previamente descritas. Si está consumiendo el producto se debe suspender inmediatamente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones