GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Aunque tuvo herpes esto no le ha impedido tener citas; impulsa campaña en TikTok

El herpes genital es una infección de transmisión sexual común. 

Vanesa Rojas.

Esta joven contó su historia y busca crear consciencia del herpes.(Pixabay.)

Esta joven contó su historia y busca crear consciencia del herpes. | Pixabay.

Suzanna Brusikiewicz fue diagnosticada con herpes (HSV-2) hace dos años, este tipo es el que causa problemas en el área genital. 

La infección de este tipo está extendida por todo el mundo y se transmite casi por vía sexual. A menudo no presentan síntomas o leves que pasan desapercibidos. 

Sin embargo en el caso se Suzanna ella dijo que en un principio cuando se enteró de lo que le sucedía estaba devastada, pero ahora tiene una visión diferente de lo ocurrido. 

"Tengo herpes, pero no me impedirá tener citas, incluso lo puse en mi biografía de Tinder", comentó.  En sus redes sociales crea conciencia sobre el virus del herpes y poder reducir el estigma en torno a tener infecciones de transmisión sexual.

Esta joven hace dos años contrajo herpes genital. Capture. 

La mayoría de sus videos en TikTok se refiere al herpes. Aunque no todas las respuestas han sido positivas para ella, sigue llevando a cabo esta campaña. En un clip, explica por qué habla tanto del herpes.

"Hace casi dos años me diagnosticaron herpes. Sospecho que lo obtuve de un compañero que estaba engañando y mintiendo, pero debido a que puede permanecer inactivo durante años, puede ser difícil saberlo con certeza". 

Cómo el herpes le cambió la vida 

Cuando se enteró por primera vez cuenta que cayó en depresión porque pensó que su vida había terminado. Luego se dio cuenta que era algo muy común. 

"La mayoría de la población es portadora de HSV1 y 2 y HSV1 representa un gran porcentaje de herpes genital. Estigmatizamos a uno y no al otro simplemente por el lugar donde aparece". 

Si experimenta síntomas de herpes genital, estos pueden incluir:

  • Dolor o picazón: Es posible que experimente dolor y sensibilidad en el área genital hasta que desaparezca la infección.
  • Pequeñas protuberancias rojas o pequeñas ampollas blancas: Estos pueden aparecer unos días o unas semanas después de la infección.
  • Úlceras: Estos pueden formarse cuando las ampollas se rompen y supuran o sangran. Las úlceras pueden hacer que orinar sea doloroso.
  • Costras: La piel formará costras y formará costras a medida que cicatrizan las úlceras.

De acuerdo a Mayo Clinic, el herpes genital es diferente para cada persona. Los signos y síntomas pueden reaparecer, de forma intermitente, durante años.

Algunas personas experimentan numerosos episodios cada año.

Con información de Mirror. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones