GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Los que buscan su media naranja en páginas de citas lo siguen intentando con el Covid?

Varios sitios en línea de citas compartieron su reporte de cómo ha ido desenvolviéndose este tema en medio de la pandemia. 

Mundo Sano

Abraar Karan, MD, Facultad de Medicina de Harvard dice que la relación que busques dependerá del nivel de interacción que quiera tener.(Pixabay.)

Abraar Karan, MD, Facultad de Medicina de Harvard dice que la relación que busques dependerá del nivel de interacción que quiera tener. | Pixabay.

Tener citas con el coronavirus presente ahora es más simple en algunos aspectos, sin embargo existe no solo ahora el miedo al rechazo sino a la infección. 

En el mes de marzo, Luxy Partners, una aplicación de citas reveló que el 87% de los solteros mayores querían aguardar para conocer a la persona antes que terminara la pandemia, pero ya muchos en junio habían cambiado de opinión. Al menos solo el 43% ahora quería esperar.

Match, un sitio de citas popular, informó que el mes de julio estuvo más ocupado que hasta el propio Día de San Valentín.

En Hinge los mensajes aumentaron un 30%. Tinder vio su día más importante el 29 de marzo, con más de 3 mil millones de deslizamientos. 

Selective Search  un servicio de citas de lujo su directora senior de emparejamiento Sara Heimerl dice que hasta ahora ya han registrado 15 matrimonios hasta ahora.  "Las personas han comenzado a reevaluar las cosas en sus vidas y se han dado cuenta de que las relaciones son una gran prioridad".

Medidas de protección

En el caso de los estadounidenses están buscando personas que tomen en serio las precauciones en medio del Covid-19.

En una encuesta realizada en julio por YouGov  a 1.321 solteros dicen que no irán a una segunda cita si su potencial pareja romántica: se niega a usar una máscara (57%); desobedecer las órdenes de quedarse en casa / pautas de distanciamiento social (55%); o no está dispuesto a la fecha virtualmente (21%).

Ahora las citas virtuales se han vuelto más buscadas dice Lisa Bonos, escritora de citas y relaciones, Sección de estilo del Washington Post.

Muchas de las primeras citas se llevan a cabo en FaceTime, Zoom o Skype antes de que la gente dé el salto a la reunión en persona, como una caminata socialmente distanciada. Escucho de personas que se citan que las citas virtuales no son tan incómodas como esperaban ”, dice.

Los servicios de citas alientan a tener citas de manera segura y seguir las reglas estatales y locales .

Sin embargo las relaciones a distancia están regresando. La diferencia es que "tardan más en conocerse virtualmente o por teléfono antes de conocerse en persona", dice Heimerl.

Analizar antes de dar el siguiente paso

Abraar Karan, MD, Facultad de Medicina de Harvard dice que la relación que busques dependerá del nivel de interacción que quiera tener.

"Si estás buscando un amigo, siéntate en una habitación y ponte una máscara y, ya sabes, charla un poco. Si quieres ser un poco más íntimo, bueno, entonces esa es tu elección con respecto al riesgo ”.

Karan también sugiere que las parejas verifiquen las tasas de transmisión locales antes de elegir reunirse en interiores sobre todo si no hay buena ventilacion.

Con información de WebMd. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones