GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Anilingus o 'beso negro': Qué es y 5 consejos para practicarlo

Se considera que con esta práctica sexual se puede llegar a sentir un intenso placer. 

Redacción MundoSano

Con el anilingus o beso negro se recomienda tomar algunas precauciones.(Pexels)

Con el anilingus o beso negro se recomienda tomar algunas precauciones. | Pexels

Dentro de las prácticas sexuales se puede encontrar una en particular que se conoce como anilingus, la cual consiste en utilizar la boca para estimular el ano de la pareja. 

En un artículo para MensHealth, la psicoterapeuta y psicológa clínica, Kristie Overstreet, menciona el también conocido como 'beso negro' puede implicar que la lengua penetre en el ano, lamerlo o lamer y besar el restro del trasero. 

Asimismo, la doctora explica que la abertura anal se encuentra repleta de terminaciones nerviosas que, al lamer o besar esta zona, se puede llegar a sentir un inmenso placer.

Esta práctica sexual consiste en estimular las terminaciones nerviosas del ano para provocar placer. Foto: Pexels

CONSEJOS PARA PRACTICAR EL ANILINGUS

Antes de poner en práctica el 'beso negro', puede resultar útil conocer algunos consejos y recomendaciones para un momento más seguro y cómodo. 

  • Habla con tu pareja

Es esencial que esta práctica sea consensuada. Esto quiere decir que debes hablar con tu pareja primero y que ambas partes estén de acuerdo. 

  • Higiene ante todo

Esta área es sensible a las bacterias, por lo que se recomienda una buena higiene con agua y jabón o con una toalla húmeda. 

  • Utiliza protección

Es verdad que con las prácticas anales no hay riesgo de embarazo, sin embargo, sí puedes contagiarte de alguna enfermedad de transmisión sexual, por lo que se recomienda usar una barrera bucal que puedes hacer con un condón o comprarlas en línea. 

  • No pases del ano a la vagina o pene

Ya sea con o sin protección, evita pasar del anilingus al cunnilingus o felación ya que puedes trasladar las bacterias de un lado a otro. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones