GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Andropausia: Síntomas que todo hombre debe conocer

La andropausia suele presentarse alrededor de los 45 años.

Mundo Sano

Es importante que los hombres conozcan los síntomas de la andropausia.(Pexels)

Es importante que los hombres conozcan los síntomas de la andropausia. | Pexels

La menopausia es la etapa en la vida de una mujer dónde llega al final de los ciclos menstruales, sucede generalmente después de los 45 años y la explicación médica es que los ovarios dejan de producir estrógeno y progesterona según los especialistas de MedlinePlus.

Los hombres no tienen menopausia pues no producen las mismas hormonas, ellos se enfrentan a la andropausia.

Los doctores de Boston Medical señalan que este problema se relaciona con el envejecimiento masculino, y como en la menopausia, se hace presente la disminución en la producción de hormonas (como la testosterona).

Sucede alrededor de los 45 años y se suma a los problemas de disfunción eréctil y otros que enfrentan los hombres.

Causas y síntomas de la andropausia

A partir de los 40 años aumenta la pérdida de testosterona, primero el 1 o 2 por ciento y al llegar a los 70 años habrá disminuido más del 30%.

Esto se ve reflejado porque aumenta el cansancio, se vuelven más irritables, disminuye el deseo sexual y comienzan los problemas de erección.

La andropausia no solo afecta las funciones sexuales también influye en el comportamiento social y sicológico de los hombres, podrían presentarse más sensibles y vulnerables, tienen afectaciones del sueño, pierden vello genital e incluso tienen depresión.

De igual manera, al perder testosterona, se pierde el equilibrio de colesterol y hemoglobina, lo que provoca adormecimiento u hormigueos en brazos y piernas y hasta mareos.

Tratamiento para la andropausia

Se tratará de sustituir la falta de testosterona natural y se inyectan aplicaciones intramusculares, se aplican geles estimulantes en diferentes partes del cuerpo y también se apoya con medicamentos tomados.

Es muy importante mantener la próstata baja vigilancia médica. Los especialistas de Boston Medical Group recomiendan que los hombres con andropausia atiendan todos los aspectos, no descuidar el estado de ánimo, la mente y el cuerpo.

Hacer ejercicio y llevar una vida saludable con mucho menor consumo de alcohol o café. También sugieren hablarlo con la pareja y con amigos de la misma edad para entender mejor y sentirse acompañados en todo momento.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones