GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Al menos 21 eyaculaciones por mes podrían reducir el riesgo de cáncer de próstata

Investigadores descubren los beneficios que la eyaculación puede proporcionar a la salud

Kimberly Salazar

Beneficios de la eyaculación(UNSPLASH)

Beneficios de la eyaculación | UNSPLASH

El cáncer de próstata ocupa el cuarto lugar de todas las enfermedades cancerígenas y es el segundo más común entre hombres. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, es un tumor maligno que empieza a crecer en la glándula prostática y que en sus etapas iniciales no presenta síntomas específicos. 

Ahora, especialistas han confirmado que el secreto para una buena salud de la próstata podria basarse en el sexo. Investigaciones sugieren que una eyaculacion más frecuente mediante el sexo o masturbacion reduciria el riesgo de padecer cancer de prostata.

De acuerdo con el urólogo Brad Gill, MD, MS , la salud de la próstata relacionada al sexo sigue causando incertidumbre, sin embargo estudios han mostrado grandes beneficios.

Una investigación de la Universidad de Boston sugirió que aquellos que eyaculaban alrededor de 21 veces por mes reducían su riesgo hasta un  20 por ciento. El equipo de investigación concluyó que por medio de la eyaculación, se limpian los conductos de la próstata y reduce la probabilidad de infecciones que pueden provocar tumores en la zona.

La eyaculación más frecuente, ya sea durante el sexo o la masturbación, podría reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Otros beneficios del sexo y la eyaculación

Si bien el enfoque aquí ha estado en el sexo y la próstata, los poderes de un orgasmo cubren un poco más de terreno, entonces compartimos otros beneficios para la salud del sexo y la eyaculación segun el Dr. Grill

  • Reducir el estrés: Durante una eyaculación, tu cuerpo libera la hormona del bienestar conocida como dopamina, que aumenta la sensación de felicidad y relajación.
  • Quema de calorías: El gasto de energía durante el sexo puede quemar más de 100 calorías , según muestra la investigación. Además, siempre es bueno hacer ejercicio con un amigo.

  • Estimulando tu sistema inmunológico: Las investigaciones muestran que las personas que tienen relaciones sexuales una o dos veces por semana tienen niveles más altos de anticuerpos que previenen enfermedades .
  • Reduciendo el dolor: Las endorfinas liberadas durante las relaciones sexuales sirven como analgésicos naturales. De hecho, la investigación muestra que el sexo en realidad puede ayudar a aliviar los dolores de cabeza y las migrañas.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones