GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Abstinencia sexual por mucho tiempo? Consejos para reactivar la pasión

La abstinencia sexual se refiere al deseo personal de no mantener relaciones sexuales y los motivos de esto pueden variar. 

Vanesa Rojas.

Si es tu primer encuentro después de un tiempo en abstinencia, es mejor que te protejas de enfermedades transmisión sexual así como de un embarazo no deseado. (Pixabay.)

Si es tu primer encuentro después de un tiempo en abstinencia, es mejor que te protejas de enfermedades transmisión sexual así como de un embarazo no deseado.  | Pixabay.

 Roberto Sanz, psicólogo y sexólogo en una entrevista en EFE informó que puede ocurrir que después de una operación o en ciertos momentos de un embarazo , los doctores pueden recomendar la abstinencia sexual.

También en hombres con problemas de erección mientras se lleva a cabo una terapia sexual, recomienda evitar las prácticas sexuales que puedan generar ansiedad o dificultad.

Sin embargo si ya sientes que quieres dejar a un lado la abstinencia sexual y no es relacionada por algún tema médico, sigue las siguientes recomendaciones para volver a sentirte activo sexualmente.

Lo que debes hacer si quieres romper la abstinencia sexual

El portal Universo Alessandra indica que lo primero que debes hacer es relajarte porque lamentable la ansiedad es el enemigo número uno de la función sexual humana. Así que si estás tenso (a) no podrás disfrutar del encuentro con tu pareja. 

Evita el alcohol y déjate ir: Algunas personas piensan que el alcohol es una sustancia afrodisíaca, sin embargo la misma suprime el buen funcionamiento sexual, así que no caigas en la tentación de dejarte llevar solo por unas copas. 

 Roberto Sanz, psicólogo y sexólogo en una entrevista en EFE informó que puede ocurrir que después de una operación o en ciertos momentos de un embarazo , los doctores pueden recomendar la abstinencia sexual. Pixabay 

Protégete: Si es tu primer encuentro después de un tiempo en abstinencia, es mejor que te protejas de enfermedades transmisión sexual así como de un embarazo no deseado. 

Comunícate: Déjale saber tus miedos e inseguridades a lo mejor hasta te puedes sorprender que son muy parecidas a las tuyas. La comunicación durante esta primera relación sexual en pareja debe mantenerse como prioridad.

Con información de Universo Alessandra y EFE. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones