GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Abstenerse de la masturbación podría provocar depresión, ansiedad y disfunción eréctil, según estudio

Por estas razones los expertos apoyan la masturbación y el sexo ocasionales 

Por Kimberly Salazar

Los participantes del estudio llegaron a tener pensamientos suicidas después de un largo tiempo de abstinencia.(PEXELS)

Los participantes del estudio llegaron a tener pensamientos suicidas después de un largo tiempo de abstinencia. | PEXELS

En redes sociales inició el movimiento 'NoFap', con la intención de que los hombres evitarán la práctica de la masturbación para aumentar su confianza y curar la disfunción eréctil. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que mantener abstinencia de masturbación puede conducir a problemas de salud mental. 

Para llegar a estas conclusiones investigadores de la Universidad de California , Los Ángeles (UCLA) encuestaron a 587 hombres que habían participado en la práctica de la abstinencia.

Los participantes manifestaron sentirse inútiles, avergonzados, tristes e incluso mostraban pensamientos suicidas. Además de ser más propensos a reportar disfunción eréctil después de un período largo de abstinencia.

 

 No estaba claro por qué no masturbarse causaba disfunción eréctil, pero puede deberse a opiniones negativas asociadas con la actividad sexual , según expertos. FOTO: PEXELS
 No estaba claro por qué no masturbarse causaba disfunción eréctil, pero puede deberse a opiniones negativas asociadas con la actividad sexual , según expertos. FOTO: PEXELS

Los expertos instan a practicar el hábito

Ante los resultados, los investigadores determinan que adoptar el hábito ocasionalmente puede ser beneficioso para la salud, pues cuando las personas se masturban, provocan la liberación de hormonas para sentirse bien, como la oxitocina y las endorfinas, que mejoran el estado de ánimo. 

Además, en el caso de los hombres el sexo masturbación puede reducir significativamente el cáncer de próstata. Asimismo, lo reveló un estudio de Harvard, donde se llegó a la conclusión que entre más eyaculaban menor era su riesgo de padecer cáncer de próstata.

Si bien, no existe una cifra de frecuencia con la que alguien deba tener intimidad, pero un estudio realizado en 30 mil hombres y mujeres estadounidenses, entre 1989 y 2012, concluyó que tener sexo al menos una vez a la semana en una relación estable era suficiente para hacer feliz a las personas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones