GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

4 consejos para mantener el deseo sexual

Las parejas pueden encontrar la manera de revivir el deseo sexual o de mantenerlo en niveles altos. 

Mundo Sano

4 consejos para mantener el deseo sexual

La excitación y el deseo sexual no tiene que ver exclusivamente con el romance, también está directamente relacionado con la química del cuerpo humano, específicamente con el neurotransmisor cerebral conocido como dopamina, misma que al dispararse por enamoramiento causa reacciones como:

  • Aceleración del latido del corazón.
  • Pérdida del apetito.
  •  Falta de sueño.
  • Obsesión por el objeto del deseo.

Al aumentar la dopamina también se incrementan los niveles de testosterona, hormona que produce mayor deseo sexual.

Con el paso de los meses de enamoramiento, dicha hormona regresa a niveles neutrales por lo que el deseo sexual se regula y pareciera desvanecerse.

La American Association of Retired Persons (AARP) señala que las parejas pueden encontrar la manera de revivir el deseo sexual o de mantenerlo en niveles altos durante toda la relación, por lo que menciona 4 consejos para elevar los niveles de dopamina:

  • Hacer cosas nuevas que resulten emocionantes

Las experiencias nuevas alimentan la producción de dopamina, mientras más sean y más satisfactorias resulten, los resultados serán más placenteros sexualmente. Salir de viaje, comer en lugar nuevos, dedicar tiempo de calidad en pareja pueden resultar experiencias enriquecedoras.

  • Reírse en pareja

Cuándo las risas se extinguen es muy probable que la relación esté agonizando por lo que es recomendable mantener el buen humor y alimentarlo con películas, shows de comedia, cosas que hagan reír a la pareja pues esa actividad aumentará los niveles de dopamina automáticamente.

  • Planear sorpresas

Un miembro de la pareja puede dedicar tiempo a planear alguna salida inesperada por el otro, algún lugar especial, un momento romántico en casa, salir de la ciudad, son cosas que se pueden planear para sorprender a la pareja y elevar la producción de dopamina. El solo hecho de saber el esfuerzo que hace el otro por complacer a uno puede despertar el deseo sexual.

  • Hacer el amor

Probar cosas nuevas en la intimidad es excitante por si mismo, usar juguetes sexuales, ropa interior, música, lubricantes, etcétera también producirá más testosterona y andrógenos que liberaran dopamina. Cambiar la rutina sexual es muy importante porque así se mantendrá el deseo intacto con la sensación de buscar más y más placer para ambos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones