GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Yrma Lydya denunció a su esposo seis meses antes; intentó ahogarla en un jacuzzi

Siguen surgiendo información sobre la cantante Yrma Lydya. 

Por Vanesa Rojas

Yrma Lydya fue asesinada.(Archivo GH)

Yrma Lydya fue asesinada. | Archivo GH

Nueva información ha sido revelada sobre el caso de la cantante mexicana Yrma Lydya quien fue asesinada por su pareja en un conocido restaurante en la ciudad de México este mes de junio. 

Según una nota compartida por El Universal, seis meses ella había denunciado al abogado  Jesús "N" por violencia familiar y múltiples agresiones.

Ella señaló ante el Ministerio Público que intentó ahogarla en un jacuzzi y  luego la habría torturado con una pistola de toques. Sin embargó varias omisiones hicieron que el caso fuese enviado al no ejercicio de la acción penal.

En el noticiero "Despierta con Danielle Dithurbide" mostraron confirmación de la denuncia que la cantante había iniciado contra su feminicida.

El 19 de diciembre del año pasado ellos inicialmente habían discutido en un restaurante al sur de la capital. 

"Mi esposo comenzó a agredirme de manera física y verbal. Me dijo que era una prostituta, una golfa, y me pegó varias patadas cuando estábamos en el estacionamiento", declaró en aquella ocasión Yrma Lydya.


 
Dijo que cuando llegaron a la residencia le jalaron el cabello hasta el baño de la recámara. "Sacó una pistola que siempre carga en su bolsa de mano, me apuntó, y me dice que me quería matar".

En los documentos mostrados en el noticiero, se solicitaron medidas de protección y la presencia policial durante 60 días. El Ministerio Público no reclasificó el delito de violencia familiar a tentativa de feminicidio.

Ante estos hechos, la tarde del 21 de diciembre Yrma Lydya y su representante legal, Alejandra Sanchéz Castañeda, desistieron de continuar con la denuncia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones