GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Yeri Mua iniciará proceso de desintoxicación para dejar la marihuana

Yeri compartió un facebook live para hablar de esto con sus seguidores y se mostró muy afectada.

Por Vanesa Rojas

Yeri Mua compartió un live en facebook con sus seguidores.(Archivo GH.)

Yeri Mua compartió un live en facebook con sus seguidores. | Archivo GH.

“Estoy tratando de dejar la marihuana solo espero que no me juzguen”, fueron palabras de la influencer Yeri Mua quien anunció que iniciará con un proceso de desintoxicación.

Dijo que la razón por la que quiere dejar de fumar es porque actualmente está pasando por un proceso de depresión y se dio cuenta que a medida que sus problemas crecían, el consumo de la marihuana también iba en aumento. 

“No es algo con lo que quiero continuar, no quiero seguir dependiendo de eso”, expresó. Ella espera que sus seguidores no la juzguen por la decisión que está tomando con su vida, porque es una decisión muy personal.

Mencionó que a pesar que está en la etapa de mejorar, también el proceso de todo es decir adiós y comentó que actualmente seguro la pasara muy difícil porque se sentirá más ansiosa por todo el tema de la marihuana. 

“Antes solo fumaba para dormir pero a medida que los problemas fueron aumentando estaba fumando más. Cuando no estoy fumando me siento muy muy deprimida”.

Comentó que esta desde hace un año y medio fumando todos los días. Indicó que hasta su psicólogo le recomendó hacerlo en las noches, pero ella se quiere alejar de eso a pesar que es algo legal en muchos países.

Aseguró que ese “mal hábito” lo adquirió en un momento muy duro de su vida. “Voy a pasar por ese proceso y me da mucho miedo pero lo voy a superar”. 

¿QUÉ ES LA MARIHUANA?

La marihuana tiene una sustancia psicoactiva llamada  delta-9-tetrahidrocannabinol (THC). Se encuentra en la resina que producen las hojas y  brotes.

Muchos experimentan una euforia placentera y sensación de relajación. Otros efectos son una mayor percepción sensorial,  risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.

Según NIH, las experiencias placenteras con la marihuana no son de ningún modo universal. A veces las personas pueden sentir efectos contrarios como ansiedad, miedo, desconfianza o pánico.

Pueden ser los efectos son más comunes cuando se consume mucha cantidad, la marihuana es más potente de lo esperado o si la persona no tiene experiencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones