GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Video de Uvalde: Muestra inacción de policías tras masacre de 19 niños y 2 maestras

El tiroteo en la primera Robb en Uvalde Texas fue el pasado 24 de mayo. 

Por Vanesa Rojas

Difunden nuevo video de Uvalde.(Capture.)

Difunden nuevo video de Uvalde. | Capture.

El periódico texano Austin American-Statesman difundió un nuevo video que se viralizó donde se muestra el día del tiroteo en la primaria Roob de Uvalde, Texas donde perdieron la vida 19 menores de edad y 2 maestras.

En el mismo muestra al tirador caminando por el pasillo para llegar al salón de clases y minutos después a la policía. Sin embargo el video, editado para silenciar los gritos, muestra que las autoridades esperaron más de una hora para entrar en acción. 

El director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, dijo en un comunicado sobre el video dela Escuela Primaria Robb que estaba muy decepcionado de que el video haya sido publicado antes de que todas las familias afectadas tuvieran la oportunidad de verlo. 

"Los más afectados deberían haber estado entre los primeros en verlo. Como dije durante mi testimonio ante el Comité Especial del Senado para Proteger a Todos los Texanos, este video proporciona evidencia aterradora de que la respuesta de las fuerzas del orden público al ataque en Robb Elementary el 24 de mayo fue un fracaso abyecto"

Menciona uqe en la aplicación de la ley, cuando un oficial falla, "todos fallamos”.

Durante el video se observa al tirador Salvador Ramos caminar por el pasillo y segundos después a un niño que se da cuenta de lo que estaba pasando desde la otra esquina y sale huyendo sin que fuese visto por el joven.

De acuerdo a información aportada en las últimas semanas esta primaria iba a ser demolida luego de la masacre y aun los padres esperan respuestas por parte de la inacción de la policía.

Con información de Fuerza Informativa Azteca.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones