GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Violencia: Joven revela fotos sensibles de la brutal agresión ejercida por su ex pareja

La joven utilizó sus redes sociales para compartir fotos de la violencia por parte de su ex pareja.

Por Vanesa Rojas

El hombre ejerció violencia física y psicológica hacia ella.(Pexels.)

El hombre ejerció violencia física y psicológica hacia ella. | Pexels.

En su cuenta en instagram la joven se identifica como Sam Barrios de León Guanajuato. Hace siete días compartió un escrito acompañado de una serie de fotografías donde denuncia violencia de género.

Sam no publicaba en su cuenta en instagram desde el mes de diciembre. Hace una semana decidió subir un contenido explicando lo que le estaba pasando porque muchas personas le preguntaban dónde anda o cómo está.

"Es dificil expresar su situación  no tengo palabras concretas para hacerlo por la violencia que mi ex pareja ejercició en mí, durante más de un año".

Compartimos imagenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas

La joven compartió algunas fotos.  @Sam.barriosg
La joven víctima de violencia @Sam.barriosg

Ya estaba cansada de quedarse callada o agachar la mirada. Durante todo el tiempo o el simple hecho de ser juzgada sin saber la situación de todo el daño que le hacía esa persona tanto psicológico como físico.

Y es por eso que hoy decido romper el silencio porque ésta persona me amenaza en matarme o hacerle daño a mi familia. Ya estoy cansada de cada una de sus amenazas manipulaciones y chantajes".

Buscó librarse de su pareja pero siguió la violenica 

Confiesa que muchas veces se quedaba encerrada por meses para que nadie viera las agresiones. Hasta decidió irse de León hasta Playa del Carmen para rehacer su vida, sin embargo él la encontró.

"Volvió a chantajearme y manipularme.  Me hizo regresar a León a mediados de diciembre. 
Llegando a León volvió la violencia siempre  aumentaba cada vez más doy gracias a dios por estar hoy aquí y que esa persona no hiciera un daño irreparable a mi familia y amigos".

Otras fotos de la agresión en su cuenta en instagram: 

Reveló que en cuanto pudo recuperarse logró escapar de la última vez que la golpeó. "Sabía que si no lograba volver a escaparme de él , quizás ya no estuviera viva".

Incluso dio a conocer el nombre de su agresor y ahora ex pareja: "Si el día de mañana me pasa algo a mí o a mi familia, Carlos Alberto Muñoz Vázquez es el responsable".

Autoridades le ofrecen apoyo

Luego de este mensaje la presidenta municipal de León Ale Gutierrez le escribió en los comentarios para brindarle todo el apoyo y acompañamiento. 

Me pongo en contacto contigo como mujer y como Presidenta Municipal de León, porque no hay palabras para consolar lo que estás pasando, sin embargo, de todo corazón te ofrezco nuestro apoyo y acompañamiento".

También mencionó que al mismo se suma el apoyo con la Red de Espacios SegurosMujer a Salvo”. Detalló que allí encontrará  "toda la ayuda médica, psicológica, legal y todo aquello que tú consideres necesario; tu integridad es primero. NO estás sola". 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones