GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Violación grupal en un vehículo a joven de 20 años consterna a comunidad en Argentina

La joven pudo ser ayudada por unos comerciantes que se dieron cuenta que era víctima de una violación. 

Por Vanesa Rojas

Esta violación causó conmoción en la comunidad de Palermo.(Capture.)

Esta violación causó conmoción en la comunidad de Palermo. | Capture.

Una joven de 20 años fue violada por un grupo de 6 jóvenes a plena luz de día en la comunidad de Palermo en Argentina. 

Seis de ellos son estudiantes universitarios y uno es militante político. El hecho se registró el pasado domingo cuando las autoridades atendieron una denuncia hecha por una pareja de comerciantes.  La joven luego del hecho fue atendida en un hospital y ahora recibirá asistencia  psicológica.

De acuerdo al medio La Nación en Argentina, cuatro jovenes fueron encontrados dentro de un vehículo con la chica y otros dos afuera en actitud de vigilancia.

Los comerciantes se dieron cuenta que algo extraño estaba sucediendo. Al momento en que la rescataro, estaba semi desvanecida y alcanzó a afirmar que había sido víctima de violación. Ella no conocía a los jóvenes y tampoco sabía cómo había terminado dentro del auto.

Autoridades se pronuncian tras el trágico hecho de violación grupal 

Dentro del vehículo encontraron envoltorios con picadura de marihuana, una pastilla de LSD y siete teléfonos celulares.

Natalia Concepción, una panadera de la zona denunció la violación grupal con su esposo e intervino para rescatar a la joven y no esperar que llegaran las autoridades. Su esposo se enfrentó con al menos dos de ellos y la situación hizo que otros vecinos participaran. 

Cuando los policías llegaron uno de los jovenes pretendía llevarse a la víctima. “La chica me apretaba la mano y me agradecía. Casi con culpa repetía que no sabía cómo había terminado. 

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, explicó en twitter que las autoridades llegaron cuatro minutos después de la llamada al 911.  Destacó el compromiso de los vecinos.

“Acerca de la aberrante violación grupal en Palermo, es necesario remarcar que gracias al compromiso de los vecinos y al sistema integral de seguridad de la Ciudad pudimos llegar en solo 4 minutos al lugar y detener a todos los involucrados", fue parte de su declaración. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones