GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Vanessa López Quijada habla sobre la importancia de la salud mental en certámenes de belleza

Vanessa obtuvo el privilegio de competir por el título de Miss México 2023, próximo a celebrarse el 14 de abril del presente año.

Por Kimberly Salazar

Vanessa tiene un nuevo proyecto en el cual relata sus experiencias como modelo y sobre la importancia de la salud mental en concursos de belleza.(Instagram)

Vanessa tiene un nuevo proyecto en el cual relata sus experiencias como modelo y sobre la importancia de la salud mental en concursos de belleza. | Instagram

Vanessa López Quijada, nació en Nogales Sonora; se ha convertido en una reconocida modelo por participar en varios certámenes de belleza en México y a nivel internacional. En 2013 participó en Nuestra Belleza Sonora para posteriormente representar a su estado en Nuestra Belleza México (actualmente conocido como Mexicana Universal)-

En el año 2014 la sonorense concursó en el certamen de Reina Hispanoamericana en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en el que obtuvo el título de Virreina Hispanoamericana. 

Recientemente Vanessa ganó el certamen de Belleza Miss Sonora 2021, gracias a esto obtuvo el privilegio de competir por el título de Miss México 2023, próximo a celebrarse el 14 de abril del presente año en Morelia, Michoacán.

Pese a que pareciera que la vida de las modelos es casi perfecta, Vanessa decidió revelar el otro lado de la moneda; la modelo sonorense habló sobre la importancia de la salud mental en este tipo de certámenes.

¿Cómo es la salud mental de una modelo?

Actualmente López Quijada, tiene un nuevo proyecto llamado “Mind Over Body”, es un podcast en el cual se encarga de contar algunas de las experiencias que ha tenido como concursante de belleza.

La actual estudiante de Comunicación y medios digitales, ha destacado puntos importantes como las exigencias de peso e imagen que se dan en estas competencias. Si bien, su experiencia será de gran ayuda para empoderar a las mujeres y reforzar la salud mental.

En este proyecto, la sonorense habla sobre el mundo de los certámenes en donde las mujeres son calificadas por su aspecto físico. A sus 28 años Vanessa utiliza esta plataforma para hacer conciencia sobre la salud mental y la importancia que debe tener el  amor propio.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones