GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

VIDEO: Brendan Fraser y su emotivo discurso sobre la depresión y la obesidad

El actor compartió unas emotivas palabras de aceptación en los Critics Choice Awards 2023. 

Por Alejandra González

Brendan Fraser ha mencionado en repetidas ocasiones que cayó en depresión.(Cover Images, Cover Images)

Brendan Fraser ha mencionado en repetidas ocasiones que cayó en depresión. | Cover Images, Cover Images

Tras recibir el premio a mejor actor en los Critics Choice Awards 2023 por la película 'The Whale', Brendan Fraser dio un emotivo discurso de aceptación en el que tocó temas como la obesidad y la depresión.

El actor de 'La Momia' dedicó unas palabras al director de la cinta, Darren Aronofsky, refiriéndose a él como la persona que lo encontró cuando estaba en el desierto. 

Además, se dirigió a todas las personas que como Charlie - el tipo al que dio vida en la película- sufren de obesidad o algún otro problema de salud, para decirles que pueden tener la fuerza para ir hacia la luz. 

Si tú -un tipo como Charlie, al que interpreté en la película- sufres de alguna manera con la obesidad, o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para pararte e ir hacia la luz, buenas cosas te pasarán".  

BRENDAN FRASER Y SU CASO DE DEPRESIÓN

Respecto a su película, Fraser mencionó que 'The Whale' trata sobre el amor, la redención y encontrar la luz en un lugar oscuro. 

Cabe recordar que el actor de ‘George de la selva’ desapareció de la pantalla grande durante varios años y solo interpretó papeles secundarios en televisión. 

Durante ese tiempo, Brendan Fraser luchó con problemas de salud física y emocional resultado del exceso de filmaciones, su divorcio y el haber sido acosado por una figura importante que, según sus palabras, habría sido el motivo de haber sido desechado por la industria cinematográfica. 

Tras una larga ausencia, el actor de 54 años regresa al cine como protagonista de 'La Ballena', donde interpreta a Charlie, un profesor de lengua inglesa. 

El filme muestra la historia de un tipo solitario que sufre obesidad mórbida y que intenta establecer nuevamente el contacto con su hija en busca de perdón.

Según expertos citados por CNN, existe una conexión entre las personas con obesidad y la depresión. Incluso los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) señalan que ser obeso o tener sobrepeso incrementa las posibilidades de depresión y viceversa. 

Según datos de este organismo, las personas obesas tienen un 55% más de probabilidades de estar deprimidas y quienes padecen depresión tienen un 58% más de desarrollar obesidad. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones