GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Uso de teleterapia para niños durante la pandemia advierte especialista

Los niños y niñas se han visto afectados en su desarrollo por diferentes situaciones en medio de la pandemia del coronavirus. 

Mundo Sano

La especialista recordó que durante los primeros años de vida la interacción con adultos es trascendental para el desarrollo de sus habilidades que inicia con el físico, luego con la manipulación de objetos.(Pixabay.)

La especialista recordó que durante los primeros años de vida la interacción con adultos es trascendental para el desarrollo de sus habilidades que inicia con el físico, luego con la manipulación de objetos. | Pixabay.

Algunos de ellos  pueden presentar depresión e irritabilidad que debe atenderse por un psicólogo infantil. De acuerdo con la Mtra. Silvia Ivone Oropeza, Docente de la Escuela de Psicología de CETYS Universidad Campus Tijuana, los pequeños deben continuar con sus tratamientos de forma virtual, pero si no han llevado terapia, existen focos rojos que los papás deben reconocer para que los lleven con un especialista.

Si existe un nivel de ansiedad alto en padres de familia, esto va influir en gran medida en la ansiedad de los infantes. Si el niño o la niña tiene regresiones, como volver a dormir a la cama de los papás, está más irritable, intolerante, muestran depresión y que no necesariamente significa estar triste. No olvidemos que pese a a la situación, es muy importante el bienestar emocional de los niños para las familias”, mencionó la docente.

La experta refirió que cuando son pequeños es vital el desarrollode todas sus actividades con la finalidad de bajar los  niveles de depresión y de irritabilidad. Incluso se refiere que aunque cada psicólogo tendrá una metodología es que hay varias herramientas que pueden realizar durante la teleterapia. 

La especialista recordó que durante los primeros años de vida la interacción con adultos es trascendental para el desarrollo de sus habilidades que inicia con el físico, luego con la manipulación de objetos.

Esto luego pasa al plano de imágenes y al final llega al verbal. Sin embargo, con el uso de la tecnología, podrían brincarse el uso de objetos.

Respecto a las herramientas, la psicóloga Infantil enfatizó que cada uno de los especialistas podría hacer recomendación de determinados juegos y objetos, sin embargo, es posible adaptarse a lo que papá y mamá tengan en casa.

El Centro de Apoyo y Orientación Psicológica ofrece teleterapia para la población en general a través de estas terapias en línea. Para recibir atención por medio del CAOP puede comunicarse al 903 18 00 ext: 2451, o bien, al correo electrónico: caop.contacto@cetys.mx.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones